Nasdaq y Citi anuncian integración pionera de tecnología blockchain y banca global

278 views

***La solución utiliza tecnología blockchain de la empresa chain

Nueva York, EE.UU.

 Nasdaq, Inc. (Nasdaq:NDAQ) y Citi (NYSE: C), a través de su Grupo de Soluciones de Tesorería y Comercio (Treasury and Trade Solutions), anunciaron una nueva solución de pago integral que permite el procesamiento directo de pagos y automatiza la conciliación utilizando un libro mayor (ledger) distribuido para registrar y transmitir instrucciones de pago.

Ya se ha completado una cantidad de transacciones de pago, que incluyen el procesamiento automatizado de los pagos transfronterizos de Citi a través de un enlace entre la plataforma de conectividad CitiConnect® for Blockchain y la Plataforma Linq habilitada por el Marco Financiero Nasdaq. El resultado de la colaboración es una solución de banca institucional pionera, que integra estrechamente la tecnología blockchain con la red financiera global de Citi, apalancando la tecnología API.

La alianza entre Citi y Nasdaq aprovecha la plataforma de infraestructura blockchain de la empresa Chain y se basa sobre competencias centrales de líderes de la industria que se encuentran a la vanguardia de la innovación en el sector financiero global. Las tecnologías emergentes, como Distributed Ledger Technology (“DLT”), impulsan la digitalización y habilitan nuevas plataformas y ecosistemas blockchain que proporcionan soluciones digitales en tiempo real. Por ejemplo, esta integración puede permitir a organizaciones como Nasdaq Private Market abordar los desafíos de la liquidez en títulos privados, optimizando transacciones de pago entre múltiples partes.

Beneficios clave que puede ofrecer esta integración:

  • Un proceso transaccional transparente extremo a extremo para títulos de compañías privadas
  • Acceso directo a pagos globales de la plataforma Linq de Nasdaq utilizando CitiConnect® for Blockchain y WorldLink® Payment Services, el servicio de pagos multi-moneda transfronterizo de Citi.
  • Mayor eficiencia operativa y facilidad de conciliación con visibilidad en tiempo real de la actividad transaccional de pagos en el libro mayor de blockchain.

“Esta nueva capacidad de pago marca un hito en el sector financiero global y representa un momento importante en la aplicación comercial de tecnología blockchain,” comentó Adena Friedman, CEO de Nasdaq. “A través de esta integración eficaz de tecnología blockchain y sistemas financieros globales, podemos elevar la transparencia de las operaciones y la facilidad de la reconciliación, lo cual puede tener profundas implicancias para funciones administrativas que han quedado desactualizadas en los mercados de capitales. Nos entusiasma ver este logro en colaboración con nuestros aliados, Citi y Chain, y estamos deseosos de continuar nuestro trabajo conjunto para aumentar la escala de esta oferta.”

Naveed Sultan, Director Global del Grupo de Soluciones de Tesorería y Comercio de Citi, indicó: “CitiConnect® for Blockchain proporciona un puente crucial entre las plataformas blockchain y la red financiera global de Citi. Nuestra alianza con Nasdaq demuestra el enfoque de innovación de Citi, centrado en el cliente, y es un ejemplo de la forma en que interactuamos activamente con nuestros clientes para co-crear soluciones innovadoras, líderes y diferenciadas para el mercado global.”

“Para Chain, es sumamente positivo que nuestra tecnología esté apoyando esta red líder de la industria. A través de este esfuerzo, hemos visto de primera mano que Citi y Nasdaq son pioneros, al aplicar con éxito tecnología innovadora para habilitar soluciones de primera clase mundial para sus clientes,” señaló Adam Ludwin, CEO de Chain.

La solución se sustenta en el hecho de que tanto Nasdaq como Citi han sido miembros fundadores del IDEO CoLab en junio de 2015, cuyo objetivo es explorar tecnologías emergentes como blockchain. En septiembre de ese año, Nasdaq y Citi Ventures invirtieron en la ronda de fondeo serie B de Chain, junto con otras instituciones financieras líderes.Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2qHsnUX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...