Promueven estilos de vida saludables en el Día Mundial Sin Tabaco

372 views

***Autoridades del IHADFA  indicaron que “el Día Mundial Sin Tabaco se celebra en ocasión de frenar el consumo de esta sustancia la cual ocasiona diversas enfermedades y efectos nocivos en la salud tanto de los consumidores como de personas que les rodean”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del  Instituto Hondureño  para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), en el marco de Día Mundial Sin Tabaco informaron que en el transcurso de la mañana se desarrollaron diversidad de actividades para promover estilos de vida saludable.

“El evento contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, EDUCRÉDITO,  DINIS, DECAD, funcionarios del Gobierno de Honduras, representantes de la Cooperación Internacional, así como  voluntarios quienes han brindado diversos apoyos para el logro de un objetivo común, es decir, un estilos de vida saludable y sano”, explicaron representantes de esa institución preventiva.

Agregaron que “en este día se brindó información acerca de los programas y proyectos que impulsa el Estado, en especial aquellos dirigidos a la niñez, Juventud, y adolescencia edad donde se inicia el consumo de diversas sustancias”.

Continuaron “también se realizaron actividades recreativas y culturales donde la población pudo disfrutar de un momento de sano, así como recibir información orientada a la prevención”.

Autoridades del IHADFA  indicaron que “el Día Mundial Sin Tabaco, se celebra en ocasión de frenar el consumo de esta sustancia, la cual ocasiona diversas enfermedades y efectos nocivos en la salud tanto de los consumidores como de personas que les rodean”.

“En Honduras, existe la Ley Contra el Consumo de Tabaco en espacios públicos y espacios libres de tabaco, de igual manera,  diversas regulaciones encaminadas a sancionar las faltas”, expresaron.

“El evento contó con actividades como “Seguro me divierto”, presentación de bailes y deportes que contribuyen a una vida mejor en los hondureños”, culminaron. Hondudiario. 

 

URL Corta: http://bit.ly/2qH3Cse

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...