En el Catarino Rivas implementan “el sistema triage”

336 views

**Este sistema permitirá atender a los pacientes de acuerdo a la gravedad de su enfermedad. Los servicios de  urgencias del hospital comprenden las áreas de: ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría  y labor y parto.

San Pedro Sula, Honduras.

En el hospital Mario Catarino Rivas implementan el sistema triage, con el objetivo de  asegurar una atención rápida de los pacientes que llegan a los servicios de urgencias.

Este es un modelo que ya existe en todos los hospitales, es una unidad  donde el paciente ingresa y es evaluada su gravedad, también   indica cuál es el curso o flujo que debe seguir para su atención.

En el Catarino Rivas desde  el  2015 se ha venido  trabajando  para el buen  funcionamiento de este nuevo sistema en las emergencias, con la finalidad que los  pacientes pasen menos tiempo en la sala de espera y que sean atendidos de acuerdo a la condición por  la que ingresan.

El sistema del triage  se utiliza en base a colores, el rojo significa atención de inmediato, el amarillo que el paciente puede ser atendido de 10 a 60 minutos, el color verde menos de 2 horas.

“Lo que se busca mediante este nuevo proceso es que una persona reciba atención oportuna de acuerdo a su enfermedad”, manifestó la jefa de emergencias Nadia Romero.

Por su parte, Aarón Pineda sub director  del centro asistencial, detalló que “hemos  realizado una prueba  para ofrecerle a la población un mejor servicio en nuestras cinco emergencias, en 24 horas  en el triage se reciben 1200 personas con demanda espontánea y de referencia  desde la condición más grave hasta la leve”, agregó el galeno.

Los servicios de  urgencias del Mario Catarino comprenden las áreas de: ortopedia, medicina interna, cirugía, pediatría  y labor y parto, donde diariamente se atienden entre  600 y  700 personas.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rfktpt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...