MACCIH quedó “mal parada” en elección de la Unidad de Política Limpia

446 views

***El dirigente de CTH  indicó que “con la MACCIH se esperaba que iba a ser un proceso transparente, que se iban a escoger aquellos hombres y mujeres profesionales que no tuvieran esos vínculos y conexiones con los partidos tradicionales, pero quedó mal parada junto con el CN”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), José Luis Baquedano.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH),  José Luis Baquedano, manifestó este jueves que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) ha salido mal en procesos de elección de funcionarios realizados por el Congreso Nacional (CN).

“Se anuncian procesos transparentes, pero al final de cuentas vemos que caemos en lo mismo, es decir, seleccionar a gente que representa intereses de partidos tradicionales los que se está repartiendo cargos en la Corte Suprema De Justicia (CSJ), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y ahora con el nombramiento de los tres magistrados que se ha realizado”, Dijo Baquedano.

El dirigente de CTH  indicó que “con la MACCIH esperaba que iba a ser un proceso transparente, que se iban a escoger aquellos hombres y mujeres profesionales que no tengan vínculos y conexiones con los partidos tradicionales, pero quedó mal parada junto con el CN”.

“Esperamos que los nuevos integrantes de la Unidad de Política Limpia no estén vinculados, ni confabulados con los partidos políticos tradicionales, sin  que estos sigan sacando dinero mal habido, hasta de narcotráfico y en casos específicos como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)”, expresó Baquedano.

“No queremos que se gaste el dinero del pueblo hondureño en política, sino que se invierta en salud, vivienda y educación,  la esperanza es lo último que se pierde esperamos que estos señores realmente respondan a el interés de un país y no a los intereses de los dueños de los partidos tradicionales”, Culminó.

El CN el pasado martes eligió a los tres Comisionados que administrarán la Unidad Especial de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de Partidos Políticos y Candidatos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), más conocida como Ley de Política Limpia.

Los seleccionados fueron;  Germán Espinal, Kelvin Aguirre y  Javier Franco. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rg0kzI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...