Salud proporcionará información necesaria a los entes de seguridad

449 views

*** Contreras agregó “tenemos entendido que organismos competentes del Estado  están buscando información de años anteriores y vigilando los  actos administrativos realizados en esas administraciones y por supuesto que la Secretaria vamos apoyar.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El sub secretario de Salud, Francis Contreras

El sub secretario de Salud, Francis Contreras, dijo que la Secretaria de Salud proporcionará toda la  la información que sea necesario a fin de brindar todo lo que los organismos necesitan para realizar su trabajo con forme a la Ley

Contreras agregó “tenemos entendido que organismos competentes del Estado  están buscando información de años anteriores y vigilando los  actos administrativos realizados en esas administraciones y por supuesto que la Secretaria vamos apoyar”.

Asimismo, dijo “nosotros como institución  estamos realizando por nuestra parte lo que en  ley nos corresponde, pero vamos a colaborar en todo lo se sea necesario para que otras dependencia realicen su trabajo adecuadamente en torno a esta investigación”.

“Es un mandato que nos dio el presidente de la república Juan Orlando Hernández, proporcionar toda la colaboración a los entes de Estado para que realicen su trabajo, de la mejor manera y combatir la corrupción en el sistema”, señaló.

El Ministerio Público (MP),  secuestró el pasado miércoles documentos de los archivos de la Secretaría de Salud por la presunta adjudicación de contratos a empresas que sobrevaloraron en 50 por ciento medicamentos e insumos durante el periodo 2008-2015.

En la supuesta sobrevaloración de medicamentos participaron 12 empresas vinculadas entre sí, según indica la investigación en poder de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2rgkGsx

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...