Lanzan campaña “Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika”

612 views

*** El objetivo es que las mujeres embarazadas con sus parejas y los jóvenes en edad reproductiva puedan prevenir el contagio por Zika. La campaña educativa se difundirá principalmente en municipios de alta incidencia de casos de la enfermedad transmitida por el Aedes.

Tegucigalpa; Honduras.

 Con el fin de prevenir el contagio por zika, la Secretaría de Salud, Organización Panamericana de Mercadeo Social (PASMO), miembro de Population Services International (PSI), con el apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se lazó la campaña “Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika”, dirigida principalmente a mujeres embarazadas y sus parejas, mujeres en edad reproductiva y a la población más joven.

El proyecto se  implementa a través de Jóvenes Saludables Zika Plus, en municipios de alta vulnerabilidad social de los departamentos de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán y Yoro, en respuesta a las acciones encaminadas a la eliminación de la epidemia del zika en Honduras.

Esta importante campaña se desarrolla con la participación de los jóvenes de los centros educativos de las zonas priorizadas antes mencionadas, para que puedan adoptar medidas con el cambio de conducta respecto al zika, que van desde las medidas de protección personal, así como la eliminación de criaderos del Aedes.

En este sentido la Ministra de Salud, Delia Rivas, manifestó que es necesario mantener las medidas de prevención contra el zancudo trasmisor de esta enfermedad viral, educando los jóvenes en edad reproductiva para disminuir más contagios por zika en mujeres embarazadas, y así evitar casos de bebés con microcefalia.

“Mamá Segura, Bebé Seguro de Zika”, es una campaña regional que también será difundida en los países hermanos como: Guatemala, El Salvador, y República Dominicana, como respuesta contra la enfermedad.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rj6Plk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...