Contratan 29 especialistas para prevenir el VIH, tuberculosis y malaria

457 views

***Entre los especialistas están: médicos generales, farmacéuticos, psicólogos, microbiólogos, laboratoristas.  Cada año el Fondo Mundial aporta a Honduras 48 millones de dólares para el manejo, control y prevención de la tuberculosis, malaria y VIH/Sida.

Tegucigalpa, Honduras
.

Como parte del convenio bilateral entre la Secretaría de Salud y el Fondo Mundial se incorporan 29 especialistas en las enfermedades de tuberculosis, malaria y VIH/Sida para dar servicios en los establecimientos de salud a nivel nacional.

Cada año la Secretaría tiene que contratar una cantidad de recursos humanos y en esta ocasión son 29 especialistas entre: médicos generales, farmacéuticos, psicólogos, microbiólogos, laboratoristas y personal que da servicio directo a estos pacientes.

Cada año el Fondo Mundial aporta a Honduras 48 millones de dólares para el manejo, control y prevención las enfermedades de tuberculosis, malaria y VIH/Sida.

La organización apoya programas de prevención en la población LGTB ya que son personas altamente vulnerables a la epidemia del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida), al inicio de cada ciclo de financiamiento (el próximo ciclo 2017 y 2019).

El Fondo Mundial asigna dinero de los donantes a los países elegibles para que puedan obtener una mayor repercusión en su lucha contra el VIH, tuberculosis y la malaria.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rnMYRG

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...