“DinoWorld” una aventura guiada por personas con discapacidades especiales “sin límites”

1174 views

***Alrededor de 24 personas con discapacidades son las que forman parte del personal de DinoWorld, quienes cada día se presentan con muchos ánimos al saber que tienen una oportunidad de trabajo, en donde son tratados con mucho amor, inclusión y lo más importante aceptación por parte de los visitantes.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

Jóvenes  con el síndrome de down, no videntes, en riesgo social y con problemas de habla, es el personal que guía a los visitantes de DinoWorld, exhibición  que nace con el objetivo de apoyar y demostrar a las diferentes empresas de Honduras, que las personas con discapacidad tiene las mismas capacidades para desempeñar un cargo laboral.

Alrededor de 24 personas con discapacidad son las que forman parte del personal de DinoWorld, quienes cada día se presentan con muchos ánimos al saber que tienen una oportunidad de trabajo, en donde son tratados con mucho amor, inclusión y lo más importante aceptación por parte de los visitantes.

El director de Mercadeo y Relaciones Públicas de DinoWorld, Omar Artica, con mucho entusiasmo manifestó que “es una experiencia muy enriquecedora, esto se ha realizado en Panamá, Costa Rica y ahora en Honduras, me siento orgulloso de saber del  gran apoyo que le estamos dando a las personas con discapacidad, a quienes desafortunadamente muchas empresas no les dan oportunidad a para poder desempeñarse”.

Según Artica, los resultados hasta el momento son positivos, mismos que se ven reflejados en los rostros de los visitantes, debido a que durante el recorrido demuestran un semblante satisfactorio “nosotros como DinoWorld consideramos que la discapacidad no  interfiere, son personas verdaderamente grandiosas, el que ellos formen parte de nosotros nos ayuda como seres humanos a sensibilizarnos, demostrándonos el deseo de hacer su trabajo”.

De igual manera, se encuentran agradecidos con muchas personas que se han tomado la molestia de enviar correos  felicitándolos,  porque por primera vez en una exhibición como esa quienes atienden, reciben y conviven con los que llegan, son personas con discapacidad, sin importar que  esté en una silla de ruedas y si usa muletas, eso no hace ninguna diferencia.

Para DinoWorld ha sido un reto trabajar con Mario Bardales, quien es no vidente, pero a pesar de ello es considerado como una persona ejemplar, ya que se encarga de reproducir los videos al inicio del recorrido, quien con mucha seguridad le da la bienvenida a los visitantes en la exhibición.

Bardales nos relató “yo como “ciego porque así se dice (seguidamente sonrió)”  me siento bien, aquí no lo andan tratando de menos, sino que lo apoyan a uno, me siento capaz de hacer cualquier labor que me ponga a hacer”.

Joven no vidente pero que transmite una alegría al decir “me encanta esta experiencia, yo no lo tomo como un trabajo, sino como un hobby porque no vengo presionado, me emociona saber la impresión que se llevan las personas al ver todos esos dinosaurios, todo esto es algo sorprendente”.

En ese sentido, también les damos a conocer un poco de Alexis Portillo quien ha logrado salir adelante, siendo una persona más alegre y apegada a su familia “aquí lo tratan con amor, ahora todo ha cambiado”, seguidamente confesó “ahora hasta lavo los platos de mi casa (se tapó el rostro)”.

Celeste Guardiola, también forma parte del personal de DinoWorld, mujer admirable que recorre los pasillos de la exhibición en su silla de ruedas, ella dijo que “me han dado la oportunidad de realizarme como persona, cuando en este país hay pocas oportunidades, para mí es muy importante estar aquí, porque puedo interactuar con las personas y es algo que me gusta”.

“Me siento agradecida, realmente quiero dar todo lo que pueda, si es posible más del 100 por ciento, porque realmente me siento motivada “, añadió.

Guardiola tiene 25 años de estar sentada en una silla de ruedas, debido a un accidente de tránsito, con sus ojos llorosos expresó que la trayectoria durante todos estos años ha sido muy difícil “pero en el camino se acepta con la ayuda de Dios”.

Valores que transmite DinoWorld

La coordinadora de mercadeo de Cascadas Mall, Eliza Madrid, destacó que como a empresa socialmente responsable con la exhibición de dinosaurios se quiere transmitir valores como solidaridad, respeto y amor hacia las personas con discapacidad.

 “Otro de los objetivos es  involucrarlos porque muchas empresas de Honduras no brindan oportunidad para personas con discapacidad, de tal manera, esa es la forma de demostrar que podemos ayudar a las personas”, explicó Madrid.

Y es que al recorrer  la exhibición cada pantalla nos muestra un mensaje  “Como trátas a otras personas refleja tu corazón”, sin olvidar algo muy importante en los seres humanos  “se amable y humilde de esa forma das amor”.

En DinoWorld podrá disfrutar de 22 dinosaurios animatrónicos  hasta cuatro metros en  altura,  exhibidos en un ambiente de más de 2 mil metros cuadrados dentro del centro comercial.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rq1msL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...