Sigue recolección de firmas para demandar salud gratis en el Hospital Escuela

872 views
*** Para la dirigente de la Convergencia Nacional Juliette Handal “es un crimen no atender a la gente que asiste de emergencia a un hospital público por no tener dinero”.
Oscar Hernández

Tegucigalpa, Honduras
La organización “Convergencia Ciudadana” está promoviendo la recolección de firmas, para demandar al Estado la prestación de servicios de salud gratuitos.
De igual forma, pedirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitir dos recursos de amparo presentados desde hace un tiempo ante la Sala Constitucional en contra del cobro que se le hace a la gente pobre que requiere ser atendida en el Hospital Escuela Universitario (HEU).
La coordinadora de Convergencia Juliette Handal, dijo durante la recolección de firmas en la capitalina plaza Morazán, que en ningún hospital del Estado se debe pagar ni un centavo por recibir un servicio de salud.
“Es inaceptable que en un centro público no atiendan a una mujer que va a dar a luz, solo por el simple hecho de no tener dinero para pagar”, se quejó.
Por eso-acotó- se le pide al pueblo hondureño a ser solidario con la gente de escasos recursos que no tiene para pagar los servicios de salud.
Para Handal  “es un crimen” que no se atienda a la gente que requiere de una emergencia. Esta no es una campaña política es por el bien común en la que un grupo de hondureños está haciendo ciudadanía activa, aclaró.
La ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) sostuvo que a muchos no les gustará lo se está haciendo aquí, porque lo ven como crítica y con alto grado de intolerancia.
“Pero hablamos por los que no pueden reclamar un derecho plasmado en la Constitución de la República y es el derecho a la salud gratuita”, finalizó la ex dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE). hondudiario
 
URL Corta: http://bit.ly/2qVGWUX

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...