Cero muertes violentas en la turística Trujillo

747 views

Tocoa y Trujillo están entre los 98 municipios que no han registrado muertes violentas en lo que va en este año, según estadísticas proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

¿A qué se debe este cambio radical en los que han sido dos lugares con altos índices de criminalidad?


“Los índices de violencia han bajado considerablemente en la zona, especialmente en Tocoa y Trujillo, luego de los golpes al narcotráfico”, explica Juan Fraño, coordinador regional del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos.

Además, Fraño señaló que debido a las acciones ejecutadas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, en especial al llamado cartel de Los Cachiros, “Han bajado considerablemente las actividades del crimen organizado”.

Los cabecillas de Los Cachiros, así como el de los hermanos Valle, los dos carteles más violentos del país fueron desmantelados en media la estrategia de seguridad del gobierno del presidente Hernández para recuperar la paz.

El hecho que Trujillo tenga cero muertes violentas en el año, sumado a la construcción del Corredor Agrícola, que permite que se llegue en la mitad del tiempo desde Tegucigalpa y lugares aledaños, incrementó el turismo en este bello puerto.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2qYa5za

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...