Se deben judicializar casos de corrupción en Salud  lo más pronto posible: CNA

419 views

*** Fernández agregó  “esperamos que no se quede solamente en recopilación de información porque en algunos momentos ya se han hecho estas acciones, sino también  que se judicialice y se presenten requerimientos fiscales en el menor tiempo posible”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández

El jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, dijo que en la investigación que presentamos al Ministerio Publicó  (MP), sobre estas empresas que estaban vendiendo medicamentos sobrevalorados, dimos a conocer elementos necesarios y  suficientes para determinar responsabilidades.

Fernández agregó  “esperamos que no se quede solamente en recopilación de información porque en algunos momentos ya se han hecho estas acciones, sino también  que se judicialice y se presenten requerimientos fiscales en el menor tiempo posible”.

“Según la investigación del CNA se identificó un  perjuicio estimado  de 110 millones de lempiras sabemos que la transacción de estas empresas fue de 227 millones pero tenemos la plena seguridad de que esta investigación puede aumentar ese perjuicio de 110 a 150 millones  de lempiras una vez que el MP,  finalice la investigación”, señaló.

Así mismo, puntualizó “esta es una investigación de solamente dos empresas que en una línea de tiempo del año 2008 al 2015 vendieron medicamentos sobrevalorados a la Secretaria de Salud”.

“Como CNA creemos que este es un inicio sin embargo, instamos  a que se realicen acciones contundentes para la judicialización de las causas que nosotros hemos presentado”, manifestó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rukuWB

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...