Investigaciones de medicamentos sobrevalorados deben de agilizarse: Hugo Maldonado

424 views

***El presidente del Codeh  expresó que “el sistema de salud tiene gran responsabilidad, hay empresas farmacéuticas hondureñas que se han beneficiado directa e indirectamente   de los fondos del presupuesto general de la nación, aprovechándose y  vendiendo medicamentos de harina”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Presidente del Comité de Defensa para los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado,

El presidente del  Comité de Defensa para los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este lunes que el Ministerio Público (MP), debe actuar de inmediato en los requerimientos fiscales contra los involucrados en los actos de corrupción de la Secretaría de Salud.

“Esos actos de corrupción se relaciona con la compra de medicamentos sobrevalorados de 227 millones de lempiras hasta 110 millones más por lo que investigaciones deben de agilizarse”, dijo Maldonado.

“La corrupción hay que seguirla combatiendo pero los cooperadores de justicia, en algunos casos, hasta se prestan para hacerles y tocarles bambalinas a los corruptos en el país”, dijo el funcionario.

El presidente del Codeh  expresó que “el sistema de salud tiene gran responsabilidad, hay empresas farmacéuticas hondureñas que se han beneficiado directa e indirectamente   de los fondos del presupuesto general de la nación, aprovechándose y  vendiendo medicamentos de harina”.

Añadió que “como va a creer que una pastilla que costaba 10 centavos la pusieron por cien lempiras cada una, nos están estafando y robando”.

“El Concejo Nacional Anticorrupción (CNA) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)   estos organismos estatales deberían  moverse para que nos den respuesta al pueblo hondureño”, culminó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2qYBGAf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...