Al menos un millón de hondureños padecen de diabetes

436 views

***La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Instituto Nacional del Diabético (INADI) realizó el II Congreso Nacional de Diabetes donde se expusieron diversos temas de interés acerca de la enfermedad como soporte para la actualización médica y del personal de salud en el manejo y control de los pacientes con diabetes mellitus.

Durante el encuentro los expositores brindaron conocimientos actualizados en el manejo y control de la diabetes y sus complicaciones además de mostrar los estudios  de investigación recientes y desarrollados en el INADI.

Actualmente cerca de un millón de hondureños padecen la enfermedad y según las estimaciones, 422 millones de adultos en todo el mundo padecen de diabetes. La prevalencia mundial casi se ha duplicado en los últimos años y hoy se registra un  8.5 por ciento en la población adulta.

La diabetes es una grave enfermedad crónica que se desencadena cuando el páncreas no produce suficiente insulina (una hormona que regula el nivel de azúcar, o glucosa, en la sangre), o cuando el organismo no puede utilizar con eficacia la insulina que produce.

Una paciente con diabetes se puede ver afectada cualquier parte del cuerpo, incluida la piel en algún momento en la vida por lo que todas las personas con esta enfermedad deben recibir educación y apoyo adecuado sobre la mejor manera de manejar su padecimiento.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2r1Pb22

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...