Nintendo Switch: las novedades que incluirá el servicio online

278 views

***La actualización de condiciones de uso de Nintendo señala que los precios de este último servicio en Estados Unidos serán los siguientes: 3.99 por un mes, 7.99 dólares por un trimestre, y 19.99 dólares por un año entero.

Estados Unidos

Nintendo se pronunció sobre uno de los aspectos que mayor interés despertaba entre los usuarios de su más reciente consola: el servicio online.

Uno de los aspectos más importante de cara a esta funcionalidad era el multijugador en línea, pues por primera vez la compañía japonesa introducirá esto mediante suscripciones de pago, tal y como sus competidoras –Sony y Microsoft– venían haciendo desde la anterior generación de videoconsolas.

La actualización de condiciones de uso de Nintendo señala que los precios de este último servicio en Estados Unidos serán los siguientes: 3.99 por un mes, 7.99 dólares por un trimestre, y 19.99 dólares por un año entero.

Tienda virtual

Quienes no estén suscritos tendrán acceso a todas las funcionalidades de forma gratuita hasta 2018, fecha en que se habilitará el servicio. Tras esto, únicamente podrán ingresar a la tienda virtual de Nintendo, registrar amigos, compartir capturas en las redes sociales y usar la aplicación de control parental de la Switch.

La desarrolladora de videojuegos también confirmó que el chat online se realizará por medio de una aplicación para móviles, aspecto no muy bien visto por un gran sector de usuarios y que ha generado críticas de la prensa especializada.

Un detalle a tener en cuenta es que México será el único país que contará con servicio en línea en toda Latinoamérica, por lo que buena parte de la comunidad de videojugadores está considerando seriamente registrar sus consolas como norteamericanas.

Selección de juegos clásicos

Entre los beneficios con los que contarán quienes paguen por el servicio en línea de Nintendo Switch está la posibilidad de acceder a una biblioteca de juegos clásicos de forma ilimitada. Esta incluye clásicos como “Super Mario”, “Balloon Fight” y “Doctor Mario”.

De momento no se conoce si dicho catálogo se remitirá solamente al de la primera Nintendo o también incluirá títulos de Super Nintendo.

URL Corta: http://bit.ly/2r2WTsw

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...