Mapa Soluciones no debe ser contratada por el TSE, ya que tiene vínculos con el Partido Nacional

342 views

***El candidato presidencial por el Partido Liberal, señaló que “son dos cosas las que nos lleva a pedir y decir que no vamos a aceptar a esa empresa, el primero es que su propietario Rodríguez, tiene un vínculo directamente con el Partido Nacional”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya.

El candidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, reiteró este miércoles que su instituto político rechaza la firma que transmitirá la empresa Mapa Soluciones en los resultados de las elecciones generales en noviembre de 2017 en Honduras.

“La transparencia en el proceso electoral es fundamental, cualquier duda que nos pueda generar con respecto a este tema obviamente afecta al país, no sólo al Partido Liberal sino en general”, indicó el aspirante a la presidencia de la República,

Zelaya dijo que “hace una semana atrás nos reunimos personalmente con el pleno de magistrados del TSE, y de forma verbal le hicimos ver que teníamos duda con respecto a la participación de la empresa Mapa Soluciones, del comerciante individual Faustino Reyes Rodríguez, y que íbamos a presentar de manera escrita el sustento de nuestra posición”.

“El pasado martes hicimos la conferencia de prensa donde mostramos las razones por las cuales, consideramos que la empresa Mapa Soluciones no puede ser la que maneje el procesamiento de los datos en las próximas elecciones”, añadió.

El candidato presidencial, señaló que “son dos cosas las que nos lleva a pedir y decir que no vamos a aceptar a esa empresa, el primero es que su propietario Rodríguez, tiene un vínculo directamente con el Partido Nacional”.

“En primer lugar -Rodríguez- fungió como funcionario de la Secretaría de Educación en el programa Ampliando Horizontes (en 2009) y luego asesor del ministro de Infraestructura en el gobierno de Juan Orlando Hernández”, argumentó.

“Desde el principio jamás debieron haberlos contratado, si está ligado al Partido Nacional no puede y hay un claro conflicto de intereses”, manifestó el funcionario.

El presidenciable expresó que “en segunda instancia muestran serias deficiencias en el proceso informático, la cuales son plasmadas en sus observaciones”.

“No queremos llegar a un escenario en que nos veamos obligados a o aceptar los resultados, eso no sería bueno para el país, sin embargo,  yo no tengo ningún contacto ni relación con otras empresas”, aclaró  Zelaya.

Continuó “los magistrados de la Unidad de Política Limpia son los que tienen que tomar decisiones, porque ellos son los responsables de sus actos, obviamente hay indicios claros y esto lo vamos a denunciar públicamente hoy, localmente pero también con la comunidad internacional para que sepan los vínculos que tiene esa empresa con el partido de gobierno”.

“Hay otras empresas con experiencias en esto, desde el principio, jamás debieron haberla contratado pero ese es un tema que corresponde a otros entes del Estado, quienes deberán definirlo”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rBCKgL

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...