Presentan “Guía de Campo de Peterson para las Aves del Norte de Centroamérica”

993 views

*** El embajador  Nealon dijo “con este lanzamiento fomentamos el ecoturismo y principalmente aviturismo  hemos recorrido mucho del territorio nacional en búsqueda de pájaros  y la realidad es que Honduras es un territorio muy rico es un patrimonio natural”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador de los Estados Unidos de América (EUA) en Honduras, James Nealon, junto al escritor Oliver Komar, realizó  el lanzamiento del libro “Guía de Campo de Peterson para las Aves del Norte de Centroamérica”, donde destacan las 763 especies de aves que hay en el país.

El escritor Oliver Komar, indicó que encontraron 763 especies en Honduras y algunas indicaciones de que pueden existir otras especies de aves en el país.

Señaló que algunas de estas especies  están en peligro de extinción como la Lora que existe en la Mosquitia y que es muy reducida su población en todo el mundo, también el Colibrí Esmeralda que es endémico igualmente tiene población restringida , el  Águila Harpía que probablemente solo tiene dos o tres individuos en todo el país”.

De la misma manera, el embajador  Nealon dijo “con este lanzamiento fomentamos el ecoturismo y principalmente aviturismo  hemos recorrido mucho del territorio nacional en búsqueda de pájaros  y la realidad es que Honduras es un territorio muy rico es un patrimonio natural”.

Asimismo, apuntó” Honduras tiene riquezas como todos los demás países de la región; pero hay que pensar cómo atraer esos turistas y ofrecerles la mejor experiencia turística”.

De la misma manera, el escritor Oliver Komar, indicó que encontraron 763 especies en Honduras y algunas indicaciones de que pueden existir mucha mas variedad  de aves en el país.

Señaló que algunas de estas especies  están en peligro de extinción como la Lora que existe en la Mosquitia y que es muy reducida su población en todo el mundo, también el Colibrí Esmeralda que es endémico, igualmente tiene población restringida , el  Águila Harpía que probablemente solo tiene dos o tres individuos en todo el país, entre otras”.

Por otro lado , el Ministro de la Secretaría de Turismo, Emilio Silvestri, señaló, con estos proyectos como la “guía “se va facilitando el crecimiento del aventurismo en Honduras, el trabajo es mucho más eficiente en la medida que se va creando más material tanto para los guías, como para las personas que hacen turismo en el país.

Agregó que “Honduras actualmente está participando en todas las feria donde se manejan segmentos de aviturismo, tanto en Norteamérica como en Inglaterra”.

Finalmente dijo  “el Instituto Hondureño de Turismo (IHT),estamos tratando de apoyar  especialmente a los guías, a fin de que se realice un trabajo coordinado”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rCFf2r

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...