Salud debe planificar el pago de los médicos en servicio social: Marco Tulio Medina

515 views

***Medina manifestó que  “el pago a los médicos en servicio social apenas les ayuda para mantenerse en el lugar donde están asignados y poder alimentarse, por lo que además es necesario ampliar su recurso económico”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Mendoza.

El decano de la facultad de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Marco Tulio Medina, señaló este miércoles que la Secretaría de Salud debe planificar en su presupuesto el pago de salario beca a los médicos en servicio social.

 “Las autoridades de Salud y el Estado hondureño debe ver en nuestros jóvenes galenos que están a punto de egresar y realizan su internado que es un recurso humano muy valioso”, expresó el decano.

 Añadió que  “el sistema de Salud debe planificar y apoyar a los médicos que van a servir en comunidades remotas, en donde no cuentan con los servicios asistenciales porque no hay plazas asignadas en esos sectores”.

“Es una estrategia que hay que seguir apoyando porque viene a dar un impulso al sistema de salud de Honduras”, consideró.

Medina manifestó que  “el pago a los médicos en servicio social apenas les ayuda para mantenerse en el lugar donde están asignados y poder alimentarse, por lo que además es necesario ampliar su recurso económico”.

“Se envían las listas de jóvenes que están egresando de la facultad, debemos seguir apoyando de una manera decidida, porque muchas veces el presupuesto es pequeño de tal manera que debe ampliarse”, culminó.  Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rCyQ7i

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...