Inaugurado vivero municipal construido por Lufussa

401 views

***La empresa también hará el llenado de las bolsas a través de sus programas de voluntarios con los que apoyará en trabajos de reforestación de áreas verdes de la ciudad y sus cuencas aportadoras de agua.

Tegucigalpa, Honduras
.

Con la presencia del alcalde municipal del Distrito Central, Tito Asfura, ejecutivos de la empresa Lufussa, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales se llevó a cabo la inauguración de un vivero ubicado en el parque de las Naciones unidas del cerro EI Picacho.

Con la construcción e inauguración de esta instalación, que pasa a ser patrimonio de la AMDC, la empresa Lufussa, fundada por los hermanos Schucry, Luis y Eduardo Kafie, cumple con el compromiso de entregar un nuevo vivero municipal en el Parque EI Picacho, acompañado de las herramientas e insumos para producir aproximadamente 127,000 árboles en el  transcurso del año.

Estos árboles serán utilizados en las actividades de reforestación del Municipio del Distrito Central, siempre en el marco de la iniciativa”Vamos a Plantar”que Lufussa lidera desde el año anterior.

Los alcances del convenio suscrito por ambas instituciones establecen que Lufussa mejoraría la infraestructura del vivero propiedad de la AMDC ubicado en el Parque de las Naciones Unidas de El Picacho, haría la rotulación correspondiente de acuerdo al diseño aprobado por la AMDC, entregaría herramientas para uso en las instalaciones, así como  los insumos necesarios para la plantación de 127,000 árboles.

La empresa también hará el llenado de las bolsas a través de sus programas de voluntarios con los que apoyará en trabajos de reforestación de áreas verdes de la ciudad y sus cuencas aportadoras de agua.

Por su parte, la AMDC se comprometió a utilizar los insumos, herramientas e instalaciones suministrados por Lufussa, proporcionar informes trimestrales del uso y destino de las plantas, así como brindar el debido manejo y mantenimiento al vivero a través de la asignación de personal y recursos necesarios, entre otras actividades.

En mayo del 2016, tras los graves daños del gorgojo descortezador del pino en el territorio nacional y los incendios forestales, Lufussa fue pionera impulsando y firmando el convenio de colaboración “Vamos a plantar”con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), cuyo único objetivo es de contribuir a restaurar las zonas afectadas por esta terrible plaga.

El fundador de Lufussa, Luis Kafie, expresó que”al finalizar el 2017 habremos sobrepasado el 50 por ciento de nuestra meta de un millón de nuevos árboles”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2raFDln

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...