Resiliencia es la clave para la prevención de la  “ciberdelincuencia”

328 views

***Un análisis realizado por EY, determinó que las organizaciones resilientes podrían ser la clave para garantizar la continuidad de las operaciones de un negocio. El 43 por ciento de las compañías que sufren un ataque o un desastre donde se afecten gravemente las tecnologías de información, no vuelven a operar.

Tegucigalpa, Honduras.
Businessman Checking Data

La resilencia se presenta como una solución al temas de la continuidad del negocio ante una eventual pérdida de datos, un  ciberataque, un desastre natural o de infraestructura. Así lo revelauna encuesta de seguridad de la información realizada por EY, firma global líder en servicios de consultoría, auditoría, impuestos, transacciones y legal.

El estudio realizado durante el 2016, a todas las empresas clientes de EY en el continente americano, provenientes de industrias tan diversas como banca, servicios o retail, reveló que cerca del 57% de los encuestados a nivel mundial consideran de muy alta prioridad, la protección de sus datos.

 Esto podría tener su fundamento en una investigación realizada por Gartner, uno de los entes más reconocidos a nivel mundial en la industria de investigación tecnológica que afirma que el 43% de compañías que sufren un ataque o un desastre donde se afecten gravemente las tecnologías de información, no volverán a operar y de hecho el 29% de esas empresas, cerraráen los dos años posterior al ataque cibernético.

De acuerdo con Carlos Trujillo, Gerente de Ciberseguridad para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, una medida para prevenir estos ataques dentro de la organización es la resilencia, vista como la capacidad de las compañías para hacer frente a situaciones inesperadas, la rapidez para recuperarse y cómo aprovechan el infortunio para generar oportunidades.

Según afirma Trujillo, la disrupción digital ha llegado a todas las áreas de la sociedad y por primera vez, tenemos a unas tres generaciones conviviendo con herramientas tecnológicas. “Hoy día vemos gente de cualquier edad tomando en sus manos teléfonos, dispositivos y usando las redes sociales, ante esta realizada, el cuestionamiento ahora es ¿cómo nos mantenemos seguros? Y ¿cómo hacemos frente al mal uso de esas herramientas y ataques?”, añadió el especialista.

Actualmente se deben contemplar los escenarios negativos que giren alrededor de las personas, los procesos y sobre la estructura, incluyendo la infraestructura de tecnología. Algunos de estos daños son los hackers, robos, daños a la información o una catástrofe natural.Se debe contemplar el impacto general en el calentamiento global y todas las organizaciones deberían empezar a pensar en lo que pueden hacer para mejorar su relación con el entorno, puntualizó el vocero de EY.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rbbmCJ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...