Neuroseguridad nueva tendencia para reducir accidentes laborales llega a Honduras  

937 views

*** Rodríguez explicó “la Neuroseguridad es un concepto novedoso para reducir accidentes laborales, y ahora llega a Honduras para promover una cultura preventiva a través del conocimiento de las funciones del cerebro a la hora de exponernos a una situación de riesgo”.

Tegucigalpa, Honduras.

Por: Alma Banegas

El director general del Instituto Nicaragüense de Entrenamiento y Capacitación Humanística (INECHSA), Carlos Adán Rodríguez, brindó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el taller denominado “Neuroseguridad, la nueva tendencia para evitar accidentes laborales”.

Rodríguez explicó “la Neuroseguridad es un concepto novedoso para reducir accidentes laborales, y ahora llega a Honduras para promover una cultura preventiva a través del conocimiento de las funciones del cerebro a la hora de exponernos a una situación de riesgo”.

“El ser humano debe tomar ventaja de las funciones del cerebro, pero éstas deben conocerse para actuar rápido y seguro. Destacó que la repetición de una cultura de prevención es clave para adaptar al cerebro y al cuerpo a responder de la manera más idónea”, agregó.

Señaló “la importancia de brindar este conocimiento novedoso en los futuros profesionales, así eviten truncar sus sueños a consecuencia de un accidente laboral”.

“La Neuroseguridad también se ha llevado a los diferentes sectores económicos para que empleadores y trabajadores la implementen y eviten la pérdida del recurso más valioso de la empresa; el ser humano”, apuntó

INECHSA con más de 14 años de operación promoviendo la seguridad, está llevando a los diferentes sectores la Neuroseguridad como un nuevo concepto para reducir accidentes laborales. Esta tendencia ha sido implementada en los países más desarrollados del mundo, y hoy INECHSA es de las primeras empresas de la región en promoverla en Centroamérica, y en esta ocasión en Honduras con la única misión de Salvar Vidas.

En lo que va de 2017 INECHSA ha desarrollado talleres de Neuroseguridad en el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras en San Pedro Sula y este 7 de Junio en la UNAH y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tegucigalpa. En Nicaragua se ha realizado en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, Universidad Americana UAM, y Universidad Centroamericana UCA.

La visión de INECHSA es extender este conocimiento a los diferentes países de la región apuntando al cuido de la vida como arma principal para un desarrollo global.

INECHSA es un instituto que busca motivar a través de la capacitación y la consejería, el desarrollo de procesos de formación y actualización permanente de conocimientos, habilidades y actitudes de los trabajadores, empleadores para su mejor desempeño laboral y desarrollo personal.

Para mayor información comuníquese con Dirección de Relaciones Publicas de INECHSA, Lic. Marjourie Gaitán, al correo: relacionespublicasinechsa@gmail.com o bien a los números: 505-78340653 y 505- 22506420.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rJ1XGo

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...