Unah gradúa más de 600 nuevos profesionales

730 views

**** Las autoridades universitarias realizaron amplias jornadas de protocolo para cumplir con las graduaciones de los nuevos profesionales, coincidiendo con la celebración del día del estudiante hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduaron a más de 500 nuevos profesionales de diferentes áreas académicas, coincidiendo con la celebración del Día del Estudiante Hondureño, con sendos actos realizados en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes.

Según el registro de los graduandos, recibieron el título universitario de doctores en Medicina y Cirugía 220, y de la Facultad de Odontología, 102 nuevos doctores en Cirugía Dental.

De la Facultad de Ciencias Médicas se graduarán a 15 especialistas en Pediatría, 11 especialistas en Ginecología y Obstetricia,  seis con la Especialidad en Medicina Interna, cuatro Especialistas en Otorrinolaringología.

Asimismo se graduarán a 19 doctores en Ciencias Químicas y Farmacia, sumándose  62 licenciados en Psicología y 16 licenciados en Periodismo.

De la Facultad de Ciencias Jurídicas, se graduarán cinco licenciados con especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal; tres licenciados con orientación en Derecho Penal, una con el título de licenciada con orientación en Derecho Penal y Laboral; y un abogado.

En el caso de Facultad de Humanidades y Artes se entregó el título a un especialista en Diseño, Gestión y Evaluación Curricular, una licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en Administración y Planeamiento de la Educación.

Asimismo, se entregó el título a una licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en Educación de Adultos, ocho licenciados en Lenguas Extranjeras con orientación en la Enseñanza del Inglés y tres nuevos arquitectos.

La Facultad de Ingeniería graduará cinco estudiantes de Ingeniería Civil, cinco en Ingeniería Industrial, cuatro jóvenes de Ingeniería Eléctrica Industrial, cuatro de Ingeniería en Sistemas, una en Ingeniería Mecánico Industrial.

Asimismo, dos nuevos Psiquiatras, dos con la especialidad en Dermatología, dos Especialistas en Anatomía Patológica, un Especialista en Neurocirugía, una Especialista en Anestesiología, Reanimación y Dolor y una Especialista en Enfermería en Salud Integral al Niño y al Adolescente y 47 nuevos profesionales con el título enLicenciatura en Enfermería.

Por su parte, la Facultad de Ciencias, se graduaran un Máster en Gestión de Riesgos y Manejo de Desastres,  24 doctores en Microbiología con Orientación en Análisis Clínico, dos doctores en Microbiología con Orientación en Microbiología Industrial.

Además la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables se entregará el título universitario a nueve máster en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas, tres máster en Gestión en Telecomunicaciones, tres máster en Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos, 19 licenciados en Mercadotecnia.

Además, 16 licenciados en Informática Administrativa, 10 en Contaduría Pública y Finanzas, ocho licenciados en Banca y Finanzas, ocho licenciados en Comercio Internacional, seis en Administración de Empresas, dos licenciados en Economía, una licenciada en Administración Aduanera, una licenciada en Administración de Empresas Agropecuarias y tres Técnicos Universitario en Alimentos y Bebidas.

También se entregó el título a dos máster en Economía y Desarrollo; y un máster en Demografía Social.

Se destaca que entre los graduandos del sábado 10 de junio de 2017, 393 son mujeres y 185 hombres. hondudiario

 

URL Corta: http://bit.ly/2rQHcZq

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...