Embajador de España ayudará para que Gracias sea declarada patrimonio de la humanidad

233 views

***”Ayudaré y aunaré esfuerzos para que Gracias sea declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad”, dijo el embajador Miguel Albero .

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez, dijo que ayudará, para que la ciudad de Gracias, sea declarada por la Unesco como patrimonio cultural de la humanidad.

Gracias, con sus bellezas coloniales y naturales, se ha convertido en un destino turístico para turistas nacionales y extranjeros que quedan enamorados con la primera visita a este paraíso del occidente de Honduras.

La fortaleza de San Cristóbal, la imponente montaña de Celaque, las aguas termales, el colorido lenca y la ciudad, pintoresca y acogedora, son solo algunos de los atractivos de Gracias.

El embajador de España en Honduras, es una de las personas que han caído bajo el encanto de Gracias. Por esa razón dice que “Ayudaré y aunaré esfuerzos para que Gracias sea declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad”.

Embajador de España: “Ayudaré para que Gracias sea declarada patrimonio de la humanidad”

“Yo voy ayudar a eso para que sea patrimonio de la humanidad”, remarcó, al tiempo que dijo que para obtener ese logro mundial, no sólo es mantener el centro histórico y tener atractivos como la montaña de Celaque,
sino que también cómo se tratan los residuos y el agua.

“No se podrá lograr esto sin el esfuerzo de los pobladores de la ciudad y cooperación”, señaló el diplomático español.

Albero contó que “Mucha gente me dice por qué se concentra mucha cooperación en Gracias, si es por el presidente, pero miren, no, es porque las contrapartes han funcionado”.

Y enumeró que existe presencia de la cooperación española en todo el occidente del país, así como en Comayagua, Tegucigalpa y otras ciudades.

“Gracias ha dado un gran salto y cumple con uno de los grandes objetivos para convertirnos en una ciudad que estará en el mapa del mundo por la UNESCO”, indicó el presidente Juan Orlando Hernández.

“El concepto es que seremos como ciudad patrimonio para la humanidad. Pero no solamente son los bonitos edificios de la época colonial, el parque de la montaña de Celaque, las aguas termales, sino que el manejo adecuado de los residuos y del agua”, explicó.

Embajador de España: “Ayudaré para que Gracias sea declarada patrimonio de la humanidad”

Para el mandatario, esto traerá mayor actividad turística de todo tipo, pero en especial un alto prestigio a nivel mundial que se reflejará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Gracias.

“Embajador Albero: sabemos que se va, pero estamos agradecidos con usted por lo especial que ha sido con nosotros. Gracias por su empeño. Lo que han hecho en Comayagua ha sido algo sin precedentes”, reconoció el gobernante.

Algunos aportes de la Cooperación Española en Gracias

1. Cafetería que incluye un jardín botánico.

2. Próximamente se inaugurará un museo de música en Casa Galeano.

3. Arreglo y restauración de las iglesias antiguas de esa ciudad.

4. Proyecto de relleno sanitario y la pronta construcción del sistema de tratamiento de agua y sólidos.

¿Qué es la UNESCO?

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Contribuye a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rnF2gd

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...