Unas 150 unidades de sangre esperan recaudar en el Hospital Escuela

438 views

***La directora del HEU expresó “es posible que podamos sobrepasar, esperamos la colaboración de toda la población hondureña que tiene esa voluntad y deseo de servir”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, indicó que se espera recaudar 150 unidades (pintas) de sangre en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se desarrollará el próximo miércoles.

Mencionó que “la jornada tendrá un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y se espera la cooperación de los hondureños para que puedan donar una unidad de sangre, mediante la cual se pueden salvar tres vidas”.

Rodríguez señaló que “con esto se quiere rescatar vidas, además de brindar los servicios con calidad y calidez a las personas que lo necesitan de emergencia”.

“Niños, adultos y madres embarazadas son las que necesitan en nuestro hospital una transfusión de sangre” agregó.

La funcionara manifestó que “invitamos a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y de otras universidades, escuelas, colegios para que  donen sangre”.

Rodríguez dijo que “con esta labor  aparte de servir a seres humanos que van a necesitar en algún momento una transfusión de sangre,  también contribuyen a la población de Honduras”.

La directora del HEU expresó “es posible que podamos sobrepasar, esperamos la colaboración de toda la población hondureña que tiene esa voluntad y deseo de servir”.

Los requisitos para donar sangre son:

  • Portar su tarjeta de identidad.
  • Ser mayor de 18 y menor de 65 años.
  • Que no haya padecido recientemente los virus del dengue, zika y chikungunya.
  • No haberse realizado recientemente una perforación o tatuaje.
  • Encontrarse bien de salud.
  • Tener un peso superior a las 110 libras.
  • No estar embarazada. Hondudiario. 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2rTFuq6

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...