7 apps para ayudar a los niños pequeños con el autocontrol

267 views

***Las aplicaciones pueden ser herramientas útiles para los niños que tienen problemas con el autocontrol.

Por Common Sense Media, Understood Founding Partner

Los precios y la disponibilidad pueden variar pero eran correctos al momento de la publicación, el 25 de febrero del 2016. Understood no avala ni recibe compensación financiera por la venta de alguno de estos productos.

Daniel Tiger’s Grr-ific Feelings

Daniel Tiger's Grr-ific Feelings

Esta aplicación gratuita de Sesame Street ayuda a enseñar el autocontrol, la planificación y la solución de problemas. Existen cinco actividades en la app: Ponerse los zapatos, decir adiós a los familiares, construir una torre de bloques, esperar en fila e irse a dormir en la noche. En cada una, los niños tienen que ayudar a un encantador monstruo a tranquilizarse respirando lentamente. Después revientan burbujas para ayudar al monstruo a proponer un plan y estrategias para esa situación. A menudo las estrategias incluyen prácticas para tranquilizarse, como pedir a un adulto un abrazo. Esta aplicación es más apropiada para niños pequeños de primaria.

Breathing Bubbles

Breathe, Think, Do With Sesame Breathing Bubbles ayuda a los niños con el control emocional. La app pide a los niños que presionen una burbuja para “liberarse de una preocupación” o “recibir una alegría”. Cuando presionan la burbuja, escriben la emoción que están sintiendo, por ejemplo, si desean liberarse de una preocupación pueden escribir: “dejar de sentir tristeza”. Entonces la aplicación guía a los niños a usar la respiración para liberarse de la emoción. Esto puede ser de beneficioso para niños que tienen dificultad para controlar la ansiedad o el estrés. Breathing Bubbles es suficientemente sofisticado para los estudiantes de grados avanzados de primaria. Sin embargo, los niños que tienen dificultades con la escritura puede que necesiten ayuda para escribir sus sentimientos al usar la aplicación.

Morning Kids

Morning Kids Algunos niños con dificultades con el autocontrol tienen problemas para comenzar tareas y continuarlas. Morning Kids es un tipo de calendario y agenda visual digital. que ayuda a facilitar la rutina matutina de los niños. La app muestra imágenes de una tarea, como vestirse o lavarse los dientes. Al terminar la tarea, su hijo presiona el botón en la aplicación y continúan con la siguiente actividad. La aplicación ofrece premios, como estrellas o refuerzo positivo. Usted y su hijo pueden personalizar la app para que sea parecida a su rutina en las mañanas.

 Tico Timer

Breathing Bubbles Muchos teléfonos y dispositivos móviles tienen cronómetros digitales que indican minutos y segundos. Tico Timer es diferente. En lugar de números, esta app es un cronómetro visual que utiliza formas para representar el paso del tiempo. Por ejemplo, si los niños seleccionan dos minutos en el cronómetro, verán un círculo que lentamente disminuye de tamaño o cuadrados que desaparecen. Tico Timer permite que los niños seleccionen el tiempo, la música y diferentes tipos de cronómetros. Es bueno para niños que necesitan descansos, así como establecer límites de tiempo para ayudarlos a esperar o durante la transición de una tarea a la siguiente

 

Choiceworks and Choiceworks Calendar

Choiceworks and Choiceworks CalendarChoiceworks es una plataforma para niños que necesitan apoyo con la función ejecutiva y las habilidades sociales. La app cubre tres temas: los horarios, la espera y los sentimientos. En cada tema, la app permite que los niños (y padres/madres) creen tableros visuales. Por ejemplo, los niños pueden crear un horario visual de su día o un guión visual de qué hacer cuando están esperando o si se sienten enojados. También ahora está disponible una app de calendario más avanzada, Choiceworks Calendar. Ambas apps pueden comprarse juntas como paquete.

URL Corta: http://bit.ly/2rsIYMA

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...