Diversidad turística de la Mosquitia hondureña

423 views

***La Mosquitia hondureña se ubica al este del país,  es la zona más remota y aislada de Honduras a la que se le conoce también como la pequeña Amazonia de Centroamérica, asimismo  fue declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tegucigalpa, Honduras.

Los rasgos naturales, ecológicos y culturales de esta región la convierten en el sitio ideal para el turismo ecológico, etnológico y de aventura.  La Mosquitia por lo tanto es la región con la mayor biodiversidad de Honduras y Centroamérica y como si esto fuera poco, posee también la mayor concentración étnica del país representada por dos pueblos naturales y ancestrales de Honduras, Los Pech y Los Tawahkas y por dos grupos étnicos de origen más reciente, pero de mucho valor cultural, como lo son el pueblo Misquito y el Garífuna.

Su pasado colonial es también muy interesante, ya que esta región no pudo ser colonizada por lo españoles a los que le fue imposible superar el obstáculo natural que representaba la selva tropical y los ataques de las aguerridas Ordás de Misquitos que defendieron sus tierras y apoyaron a los británicos en la colonización menos violenta de esta región.

La Biosfera del Río Plátano, el Parque Nacional Patuca, la reserva antropológica Tawahka y el sistema lacustre de Caratasca conforman el corredor biológico más extenso y complejo del país y por lo tanto uno de los destinos turísticos de visita obligada para el visitante nacional y extranjero.

Así como también las extensas zonas selváticas de esta región las cuales se extienden hasta el vecino país de Nicaragua, conformando así un extenso corredor biológico que representa el principal pulmón verde de la región centroamericana.

La Mosquitia hondureña se ubica al este del país,  es la zona más remota y aislada de Honduras a la que se le conoce también como la pequeña Amazonia de Centroamérica, asimismo  fue declarada  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rX3GHV

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...