Salud está obligada a dar información al MP para investigación

376 views

*** En ese sentido, Contreras manifestó “nosotros como institución estamos en toda la voluntad y obligación como servidores públicos de proporcionar toda la colaboración que se requiere para esta investigación”.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.
El viceministro de Salud, Francis Contreras

El viceministro de Salud, Francis Contreras, dijo que si realmente existió una situación irregular se debe proporcionar toda la información correspondiente, dar toda la colaboración para que los organismos competentes hagan las investigaciones que sean necesarias.

 En ese sentido, Contreras manifestó “nosotros como institución estamos en toda la voluntad y obligación como servidores públicos de proporcionar toda la colaboración que se requiere para esta investigación”.

Señaló “proporcionaremos la información que sea necesaria, pero serán los organismos competentes del Estado  sean los que se encargan de delegar las responsabilidades de cualquier servidor o funcionario, involucrado en dicho caso”.

Así mismo, mencionó “en la administración del año  2014 se cambió completamente  el sistema de compras en donde la secretaria ya no hace el sistema de comparar unilateralmente, sino que se  hacen con todas las otras instituciones precisamente para transparentar”.

“Este mecanismo de compra tambien lo utilizamos porque hay un sistema que al hacer una compra en conjunto se bajan los precios y se pueden adquirir más insumos  por el mismo presupuesto estas son las  situaciones que se deben mencionar ante la ciudadanía”, apuntó.

Finalmente dijo “si existe una red de familia involucradas en actos de corrupción, nosotros lo que vamos hacer es proporcionar los datos que sean de utilidad para que se esclarezcan estas situaciones, no podemos pronunciarlos al respecto porque o sabes si existió  algún acto irregular”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rWnStM

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...