Vienen tiempos mejores para Honduras: Mauricio Oliva

248 views

***Oliva expresó que la asistencia del gobierno solo en la zona sur, en beneficios sociales, supera los 248 millones de lempiras, sin contar la inversión en mejorar la red vial y es además la región que más energía amigable con el ambiente genera.

San Marcos de Colón, Honduras.

 El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, acompaño este martes a la primera dama de la nación, Ana García de Hernández en la entrega de 797 beneficios del programa Vida Mejor que han favorecido a familias pobres y humildes de barrios, colonias y aldeas del municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, donde brindó un mensaje de esperanza al asegurar que vienen tiempos mejores para Honduras.

Gracias al programa Vida Mejor, este día en este fresco y pintoresco municipio se entregaron 303 pisos saludables, 60 pilas, 258 ecofogones, 111 letrinas, 61 filtros de agua y cuatro techos dignos con una inversión de 4.5 millones de lempiras en beneficiode las familias más pobres y humildes de San Marcos de Colon.

Oliva expresó que la asistencia del gobierno solo en la zona sur, en beneficios sociales, supera los 248 millones de lempiras, sin contar la inversión en mejorar la red vial y es además la región que más energía amigable con el ambiente genera.

Toda esta proyección del gobierno se basa en cuatro principios de la filosofía del humanismo cristiano, que son la dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiariedad para aquellos que no pueden alcanzar sus metas y por último el bien común.

Es por ello que “no me puedo poner una venda azul en los ojos, aquí no andamos viendo colores políticos para ayudar las personas que más necesitan, Vida Mejor ha sido uno de los mejores proyectos de beneficio a los hondureños y seguirá aumentando”.

“Sabemos que la gente nos quiere y que nos hemos ganado su credibilidad, ellos saben muy bien quiénes somos y que lo único que queremos es lo mejor para Honduras”, reiteró.

En ese sentido, se refirió al programa del Bono Solidario, uno de los más exitosos a nivel mundial como lo reconocen los organismos internacionales como el Banco Mundial y cuyo porcentaje de error es de apenas un tres por ciento lo que significa que está llegando a las personas más necesitadas del país y que al hacer justicia social trae paz y tranquilidad al país.

Al haber cumplido las necesidades de muchos sectores, el gobierno ha ganado la credibilidad y por ello la gente cree en el gobierno, apuntó. “Antes se creía que en año político la economía se paralizaba y en esta ocasión el país tendrá un crecimiento cercano al cuatro por ciento y eso refleja la estabilidad y confianza que el mandatario le ha dado a Honduras”, acotó.

“Vienen tiempos mejores para Honduras, para Choluteca, para San Marcos de Colón y estos aires que soplan hoy aquí, no sólo son para mejorar el clima, son aires de cambio, aires de renovación, aires de confianza, aires de un futuro mejor”, subrayó Oliva.

Por su parte, la primera dama, Ana García de Hernández, expresó que esta nueva entrega de beneficios del programa Vida Mejor, es a nombre del presidente Hernández, con 797 beneficios para familias que a su vez ya han recibido la atención del Estado con otras acciones como un piso mejor, ecofogones, techos y letrinas en el marco del programa social más grane que ha tenido el país en la historia. “Vida Mejor apenas comienza”, advirtió

Hoy Vida Mejor llega a los 298 municipios del país, que no ha sido fácil, llevando esperanza a muchas familias que antes vivían en peores condiciones, cumpliendo compromisos asumidos desde que el presidente Hernández llegó a la presidencia del país y sin distingos de colores políticos.

En este municipio son muchos los testimonios de personas cuya vida ha cambiado y de eso se trata Vida Mejor, de seguir llevando esperanzas y sumado a ello está en San Marcos el programa Mejores Familias donde más de mil mujeres están siendo formadas y acompañadas en un proceso de crecimiento personal que va a ayudar a sus familias y a sus comunidades, acotó.

“Vida Mejor apenas ha comenzado, seguiremos con este esfuerzo a lo largo y ancho del municipio porque mientras Juan Orlando siga gobernando esos beneficios llegaran a más personas que tienen esperanzas de alcanzar el nivel de vida que merecen”.

Al final les pidió el compromiso de ser solidarios con los que más necesitan, de velar porque sus hijos anden por el camino del bien, de cuidar por la familia y hacer, pensar y hablar bien de su lugar y de Honduras y ni al contrario como lo hacen malos hondureños.

En el acto participó la doctora Rina de Oliva, encargada de los programas sociales y Vida Mejor en el Congreso Nacional, así como el alcalde de San Marcos de Colón José Douglas Hernández, el diputado Carlos Ledesma y aspirantes a diputados por el departamento de Choluteca, entre otros.Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rsJyKc

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...