Realizan capacitaciones para erradicar enfermedades transmitidas por el aedes aegypti

353 views

***Rivera señaló que  “la municipalidad realiza trabajos en apoyo a las unidades de salud, entre ellos limpieza, fumigación y abatización, con el propósito de contribuir a eliminar los criaderos de zancudos y prevenir esos males”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El gerente del Comité de Emergencia Municipal (Codem), Rigoberto Rivera, informó que este miércoles realizaron capacitaciones para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, mismas que son transmitidas por el mosquito  Aedes aegypti.

Rivera señaló que  “la municipalidad realiza trabajos en apoyo a las unidades de salud, entre ellos limpieza, fumigación y abatización, con el propósito de contribuir a eliminar los criaderos de zancudos y prevenir esos males”.

“Se les está impartiendo un curso de sistema de comando de incidentes, que es la especie de idioma que manejan todas las unidades de primera respuesta a nivel mundial”, expresó el funcionario.

Sin embargó destacó que “los 160 Codeles del municipio están en alerta por la temporada de lluvias, 95 de ellos que están en los barrios y colonias más vulnerables de la capital, siempre con apoyo de Copeco serán equipados con radios de comunicación para hacer más efectiva la interlocución entre sus integrantes y el Codem en caso de emergencia”.

“Aunque “nunca está 100 por ciento listo uno” para una eventualidad, “continuamos con la preparación para que al momento de las emergencias todos los protocolos se lleven a cabo como están diseñados”, concluyó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2s2cUD4

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...