TSE detecta problemas en planillas presentadas por partidos políticos

277 views

***El magistrado del TSE Rodríguez agregó, algunos partidos tienen dificultades para llenar sus planillas y presentan algunas inconsistencias en las nóminas de partidos.

 

Por:Oscar Hernández

 

Tegucigalpa, Honduras.
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, dijo que se han detectado problemas de paridad y alternancia para poder combinar hombres y mujeres en las planillas presentadas por los partidos políticos.

“Al parecer, los partidos no han encontrado el elemento humano suficiente para poder integrarlo, de acuerdo a lo confesado por sus dirigentes”, afirmó.

Manifestó “la paridad establece que a las mujeres les corresponde igual número de cargos que los hombres y la alternancia está relacionada a la manera de integrar las planillas, es decir un hombre, después una mujer o viceversa”.

“La revisión se está haciendo  por parte del equipo del TSE y realizaremos una reunión  con los delegados de los partidos para corroborar las nóminas y hacer el cruce con el Censo Nacional Electoral (CNA)”, sostuvo.

“Luego se informará si a los aspirantes les hace falta alguna documentación que llenar o inconsistencias que se encuentren y subsanarlas”, agregó.

El próximo jueves se convocará al Consejo Técnico Consultivo, a fin de establecer los parámetros de lo que serán las elecciones generales venideras, según Rodríguez.

Asimismo, señaló”en las elecciones primarias celebradas en marzo anterior, ningún partido objetó los resultados de las elecciones en las que participaron 17 movimientos internos de los tres partidos”.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rxgq4G

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...