Hospital Escuela Universitario superó la meta en captación de unidades de sangre

200 views

*** La sangre colectada fortalece el inventario sanguíneo del principal centro asistencial del país y se pone a disposición del compatriota que la necesite.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), concluyó con éxitos la jornada de captación de sangre la cifra a colectar era de 150 unidades; gracias al apoyo solidario de la población estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), al final se alcanzó una donación de 175 pintas.

La actividad contó con la colaboración de los estudiantes de la Carrera de Mercadotecnia quienes con alegría y atuendos de súper héroes motivaban a los universitarios a donar el líquido vital.

La sangre colectada fortalece el inventario sanguíneo del principal centro asistencial del país y se pone a disposición del compatriota que la necesite.

La campaña de este año se centra en la donación de sangre durante las emergencias, ante una crisis o situación de urgencia, todos solemos preguntarnos: ¿Qué puedo hacer? “Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo”.

Los objetivos de la campaña: es alentar a las personas a que contribuyan a que los servicios de salud estén preparados para una situación de emergencia donando sangre. Homenajear a las personas que donan sangre periódicamente y alentar a los jóvenes a que también sean donantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 14 de junio como Día Mundial del Donante de Sangre.hondudiario.

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2s5SuZI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...