Hospitales del país abastecidos en un 80% de medicamentos

402 views

***Según el sector salud, lo anterior es gracias al incremento de la inversión que se ha hecho en la compra de fármacos, que superó de 600 millones de lempiras anules a más de millones de lempiras para cubrir la demanda de la población.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La secretaría de Salud, informó que los hospitales actualmente se encuentran abastecidos de medicamentos en un 80 por ciento, por lo que la frase común “No hay” ya no se escucha en las farmacias de centros asistenciales de la red nacional.

Según el sector salud, lo anterior es gracias al incremento de la inversión que se ha hecho en la compra de fármacos, que superó de 600 millones de lempiras anules a más de millones de lempiras para cubrir la demanda de la población.

Además,  informaron que los hospitales a la fecha mejor abastecidos son: Juan Manuel Gálvez de Lempira, sobrepasando el estándar internacional con un 91 por ciento, Hospital de San Lorenzo con un 94 por ciento, el centro asistencial de Santa Bárbara Integrado con 93 por ciento, el Hospital Psiquiátrico Santa Rosita de Francisco Morazán con 89 por ciento, mientras que el San Isidro de Tocoa, tiene el 85 por ciento  y el Suazo Córdoba de La Paz tiene un 84 por ciento.

La Secretaría de Salud también dijo que el sampedrano centro asistencial Leonardo Martínez conserva un 86 por ciento, los hospitales Anibal Murillo de Olanchito, Yoro, y Puerto Cortés poseen un 83 por ciento, entre tanto el Gabriela Alvarado de Danlí, Santa Rosa en Copán y el Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa mantienen un 82 por ciento, mientras que  el de San Marcos de Ocotepeque y Santa Teresa tienen un 81 por ciento. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s6bUNZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...