FUNHOCAM realizará charlas educativas para prevenir el cáncer de mama

355 views

***Castellanos,  manifestó que “una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama, y aquí en FUNHOCAM le brindamos todos los días mamografías gratis a 30 o 40 mujeres que no cuentan con salario mínimo”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La presidenta de la Fundación Hondureña contra  el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), Lía  Bueso Castellanos, invitó a todas las personas para que asistan a las charlas educativas para prevenir esa enfermedad que cada vez afecta a las mujeres hondureñas.

La funcionaria  dijo que “nuestra labor es que pacientes de escasos recursos logren combatir ese mal,  ya que el 98 por ciento se salvan si detectan a tiempo”.

Castellanos,  manifestó que “una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama, y aquí en FUNHOCAM le brindamos todos los días mamografías gratis a 30 o 40 mujeres que no cuentan con salario mínimo”.

“También queremos  crear consciencia en la población hondureña del riesgo latente del padecimiento, mediante la divulgación de información por los diferentes medios”, añadió.

Concluyó que “la detección temprana se puede hacer a través del auto examen, a partir de la edad reproductiva, debido a que  el signo más sospechoso es un pequeño bulto en la mama o axila. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sada2U

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...