Alrededor de mil cirugías de emergencia ha realizado el HEU en lo que va del año

336 views

***El jefe del Departamento de Cirugía del HEU, Francisco Ayes, detalló que las intervenciones quirúrgicas complejas no se presentan a diario, pero si con una frecuencia de dos a tres a la semana.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El Hospital Escuela Universitario (HEU), realizó  un total de 976 operaciones, del uno de enero al 31 de mayo de 2017, entre los dos quirófanos de la emergencia de cirugía del centro asistencial.

El jefe del Departamento de Cirugía del HEU, Francisco Ayes, detalló que las intervenciones quirúrgicas complejas no se presentan a diario, pero si con una frecuencia de dos a tres a la semana.

“Hemos hecho cirugía de trauma laringotraqueal compleja en la que hacemos reconstrucciones, recepciones de tráquea y remodelamiento; quitamos los segmentos afectados y lo volvemos a unir con buen suceso”, señaló.

El cirujano general apuntó que “las lesiones de los pacientes son provocadas en su mayoría  por proyectiles de “cacería” que adquieren tanto la Policía como los delincuentes”.

“Entonces tenemos lesiones con mayor destrucción de órganos y requieren más atención en el momento de la cirugía; aun así hemos tenido bastante éxito”, aseguró.

 Asimismo, agregó “en los quirófanos de emergencia se opera de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. El equipo lo integran”:

4 cirujanos generales

2 ortopedas

2 neurocirujanos

1 cirujano de tórax.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rHOkE7

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...