Grupos organizados se capacitan para emprender su propio negocio

186 views

 

***Al respecto, Rubí Cruz, capacitadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, explicó que una vez que los grupos sean beneficiados con capital semilla se estará fortaleciendo la producción en microempresas, se generará empleo y por ende se incrementarán los ingresos familiares.

Tegucigalpa, Honduras

Con el fin de fortalecer el emprendedurismo y la generación de empleo, la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de Proyecto de Oportunidades de Desarrollo y Empleo Rural (PODER), realizó una capacitación dirigida a 54 grupos organizados del Departamento de Francisco Morazán.

El Proyecto PODER tiene la finalidad de capacitar a grupos de emprendedores para que puedan empezar sus microempresas mediante la facilitación de fondos no reembolsables de capital semilla.

Razón por la cual, representantes de grupos organizados procedieron a capacitarse y a llenar la documentación requerida en la cual manifiestan su interés en impulsar emprendimientos orientados a los siguientes rubros: panadería, envasado de jaleas y encurtidos, tortillería, comidas típicas, entre otros.

Al respecto, Rubí Cruz, capacitadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, explicó que una vez que los grupos sean beneficiados con capital semilla se estará fortaleciendo la producción en microempresas, se generará empleo y por ende se incrementarán los ingresos familiares.

Por su parte, Imelda Flores, representante de los grupos de emprendedurismo, manifestó que “me siento muy alegre ya que el Proyecto es un gran apoyo para nosotros que vamos a emprender un negocio “.

De igual manera, agregó que “me siento muy agradecida con las oportunidades que nos brinda el Presidente, Juan Orlando Hernández para poder tener nuestro propio negocio y así sacar adelante a nuestras familias”.

Durante el año 2016, el Proyecto PODER benefició con capital semilla a unos 125 grupos de emprendedores de distintos Departamentos del país, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los hondureños.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2scOh6v

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...