Impulsan proyecto gastronómico para generar competitividad nacional

222 views

***Salgado agradeció “a los visitantes por compartir sus conocimientos con los jóvenes que se forman en la carrera de cocina y con los colegas que se desempeñan en prestigiados hoteles y restaurantes de esta ciudad”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La jefa del departamento de Comercio, Turismo y Servicio del  Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Karla Salgado, manifestó que inauguraron proyecto de inserción laboral y competitividad del sector gastronómico nacional, el cual es dirigido por chefs peruanos.

Álvaro Barrera y Alejandro Huanbachano  de nacionalidad peruana, permanecerán durante una semana en  Tegucigalpa, teniendo como sede de operaciones, las instalaciones del Restaurante Didáctico del INFOP ubicado en  el barrio San Felipe.

Salgado agradeció “a los visitantes por compartir sus conocimientos con los jóvenes que se forman en la carrera de cocina y con los colegas que se desempeñan en prestigiados hoteles y restaurantes de esta ciudad”.

De igual manera, destacó que “las jornadas previas a la capacitación han contribuido a enriquecer  la formación  de los participantes  y la experiencia de quienes son ya profesionales”.

Por su parte, el chef peruano, Barrera,  instó a los cocineros hondureños a trabajar con pasión para rescatar los platos tradicionales de nuestro país.

“Deben buscar el plato que represente a Honduras en uno solo y no dejar que se pierdan  sus sabores y sazón”, solicitó.

“Desarrollarán todo el proceso de la preparación de alimentos, desde el momento de la selección de ingredientes en los mercados locales,  hasta llevarlos a la mesa”, finalizó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2scUCic

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...