Esta semana inician operativos en cuarterías localizadas en zona de riesgo

208 views

***Lo anterior, lo dio a conocer Mirna Canales, Directora del DAI, quien aseguró que se busca verificar si las cuarterías reúnen las condiciones para ser habitadas, razón por la cual enfocarán los operativos en colonias donde el riesgo es mayor.

Tegucigalpa, Honduras.

 Con el propósito de prevenir tragedias que puedan ser ocasionadas por la temporada de lluvias en algunos bienes inmuebles, las autoridades del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI), adscrita a la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, anunciaron que la esta semana realizarán operativos de inspecciones en cuarterías localizadas en zonas de riesgo de las ciudades gemelas de Tegucigalpa y Comayagüela.

Lo anterior, lo dio a conocer Mirna Canales, Directora del DAI, quien aseguró que se busca verificar si las cuarterías reúnen las condiciones para ser habitadas, razón por la cual enfocarán los operativos en colonias donde el riesgo es mayor.

Por consiguiente, personal del DAI realizará los operativos de inspección en las cuarterías localizadas en el Barrio Morazán, especialmente en la zona de Los Jucos, colonia San Francisco y 3 de Mayo, entre otras, donde verificarán el estado de los techos, tuberías, cableado eléctrico y el perímetro donde están localizados los inmuebles.

Canales dijo que en el caso de las cuarterías que no resulten aptas para ser habitadas se solicitará a los arrendadores que procedan a dar el preaviso a los inquilinos para que en el menor tiempo desocupen el lugar y así prevenir un problema mayor.

“Este es un trabajo que hacemos periódicamente con el apoyo de la Región Sanitaria y el Cuerpo de Bomberos, no sólo en el periodo de lluvia, sino que es una constante porque necesitamos saber si las cuarterías reúnen las condiciones para ser habitadas”, agregó.

En lo que va del año 2017, personal del DAI ha registrado 306 cuarterías localizadas en diferentes barrios y colonias, entre ellos: Colonia Flor del Campo, La Cañada, Guanacaste, La Sosa, Villanueva, Reparto por Arriba, Perpetuo Socorro, Bella Vista, Torocagua, Monterrey, Las Palmas, Carrizal, Monseñor Fiallos, Peña Vieja y El Manchén, entre otras.

Como una actividad adicional, el DAI brinda mensualmente charlas dirigidas a arrendadores y arrendatarios donde se da a conocer la Ley de Inquilinato y las obligaciones y deberes que tienen ambas partes.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sfSKoU

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...