FAO presenta estudio para incrementar el uso de la madera legal

176 views

***“El estudio analiza el ambiente del comercio y los flujos de los principales productos forestales, incluyendo las barreras que desestimulan la actividad económica y el uso de la madera legal para establecer un plan de participación”, explicó la FAO.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), presentó un estudio denominado “Mercado de los productos forestales en Honduras: oferta, demanda y barreras para incrementar el uso de madera legal”.

“El estudio analiza el ambiente del comercio y los flujos de los principales productos forestales, incluyendo las barreras que desestimulan la actividad económica y el uso de la madera legal para establecer un plan de participación”, explicó la FAO.

La madera genera alrededor de 28 mil empleos directos que incluye el uso, comercialización  y derivados para los sectores de la construcción y comercio, añadió la FAO.

El estudio revela que la participación de las mujeres es de un 16 por ciento, sin embargo, tienen una mayor representatividad en las actividades de la silvicultura y comercio.

Según la organización internacional, uno de los principales retos identificados por los silvicultores y extractores de la madera, es el acceso a los bosques, asociado a las trabas legales.

El estudio realizado por la FAO,  recomienda acciones que permitan el fortalecimiento institucional, competitividad, formación para el sector forestal y la sociedad. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rKoGhS

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...