Piden a la MACCIH y CICIG que intervengan en el “olvidado” caso del Ciudad del Ángel

413 views

***“En los próximos días tendremos una reunión con estas instituciones para darle seguimiento y capturar a las personas implicadas en este caso y obtener las condenas ya sean absolutorio o condenatorias”, apuntó Arévalo.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras.

El abogado penalista, Marlon Arévalo, dijo que en vista de que el proceso del caso de Ciudad el Ángel ya lleva cuatro años sin tener ningún resultado, han solicitado el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Arévalo agregó” como existe corrupción por parte de funcionarios del Estado que otorgaron permisos y que ya hay sentencia pero seguimos esperando las resoluciones”.

Asimismo, señaló “que la CICIG tiene conocimiento de que la familia Toriello ha realizado muchas situaciones irregulares y actos de corrupción en Guatemala”.

“En los próximos días tendremos una reunión con estas instituciones para darle seguimiento y capturar a las personas implicadas en este caso y obtener las condenas ya sean absolutorio o condenatorias”, apuntó.

Finalmente dijo que “con la MACCIH y la CICIG interviniendo esperamos que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), agilice el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público (MP), y  con las defensas de los imputados para que de una vez por todas se empiece a ejecutar la sentencia”.

Los extranjeros acusados por el delito de otros fraudes continuados son Pedro Toriello Passareli y Enrique Eduardo Toriello Barberena. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sfi6nf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...