Por traición Carlos Montoya podría ser expulsado del Partido Liberal

397 views

***Pineda  denunció que “Montoya se inscribió en el proceso interno del PL con deseos de dañarlo y queriendo llevar votos para Libre”.

Por: Oscar Hernández 

Tegucigalpa, Honduras 

El  secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, dijo que el ahora candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Montoya  traicionó al partido Liberal  (PL).

 “Montoya quien a última hora se coló en las planillas de aspirantes de parlamentarios por Libre, luego de fracasar como precandidato liberal en las primarias de marzo anterior”, expresó el funcionario.

Pineda  denunció que “Montoya se inscribió en el proceso interno del PL con deseos de dañarlo y queriendo llevar votos para Libre”.

De igual manera, planteó que “los del Central Ejecutivo hemos tomado la determinación de respaldar lo resuelto por la Convención Liberal, la cual estableció que todo aquel que se aparte de la línea partidaria, de la autoridad central y la bancada debe ser sometido a un procedimiento y aplicarle un castigo”.

En ese sentido, eso debe hacerse en la Comisión de Asuntos Disciplinarios, la que todavía está por conformarse en la próxima reunión del Central Ejecutivo, en la cual será tema de agenda, afirmó.

Según el secretario de CCEPL  “a esa comisión deberá presentársele este caso para que se tome la decisión correspondiente, yo digo que Montoya hace días dejó de ser liberal”,

“El procedimiento para sancionar a un dirigente va en grados para el caso primero es una amonestación verbal, después por escrito, suspensión y por último la expulsión”, añadió.

Pineda advirtió que “la Comisión Disciplinaria debe definir esa situación y posiblemente la resolución sea la expulsión definitiva de ese dirigente, pues así lo establece el mandato de la Convención Liberal.

“El Partido sencillamente seguirá con el procedimiento disciplinario, pues Montoya es imposible que continúe formando parte de nuestro partido, ya que no ha respaldado al candidato del PL Luis Zelaya, quien triunfó en las primarias pasadas”, concluyó. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2rKmirv

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...