El hábito nutricional mejora el rendimiento deportivo y cotidiano: Ana Cristina Gutiérrez

1287 views

*** Según la experta en nutrición, Ana Cristina, “todos estamos llamados a nutrirnos, porque es de este hábito de donde depende la buena salud, y más que eso, la prevención de grandes  enfermedades, digestivas, cardiovasculares, como también de diabetes”.

Tegucigalpa, Honduras.

Ana Cristina Gutiérrez, master en nutrición y asesora nutricional para Herbalife Centroamérica, realizó una gira de trabajo por Honduras, donde en una conversación con Hondudiario.com, habló sobre la nutrición deportiva, al tiempo que también advirtió que los procesos nutritivos son importantes “no solo para deportistas, sino también para todas aquellas personas que anhelan con un estilo de vida saludable”.

Según la experta en nutrición, Ana Cristina, “todos estamos llamados a nutrirnos, porque es de este hábito de donde depende la buena salud, y más que eso, la prevención de grandes  enfermedades, digestivas, cardiovasculares, como también de diabetes”.

La nutrición mejora el rendimiento deportivo y cotidiano

Es elemental  ver como la nutrición contribuye al estado de felicidad en las personas, especialmente en aquellas que se alimentan saludablemente, es aquí donde tiene el origen el bienestar alimenticio que  produce una sensación positiva al estar en un excelente estado físico.

Un deportista que recién inicia una rutina de ejercicios, es muy importante que tome en cuenta que la nutrición le va a dar esos ingredientes que el cuerpo necesita para tener un desarrollo deportivo más adecuado y eficaz, porque de nada sirve que sacrifique su cuerpo entrenando do o tres horas en el día, si su alimentación va a ser muy pobre en nutrientes y alta en calorías.

Herbalife tiene ahora suplementos de nutrición interna y externa, que es toda la línea cosmética que la que ahora estamos promocionando, es importante que un deportista sepa que nutrirse le dará esos ingredientes que el cuerpo necesita para tener un rendimiento deportivo más adecuado y satisfactorio, es necesaria una disciplina alimenticia.

Los deportistas deben saber que la nutrición es un 80 por ciento de su desempeño, que debe comer fuentes adecuadas de nutrientes, como las frutas y vegetales, para obtener las vitaminas y una adecuada hidratación porque con eso logrará un desempeño de alto rendimiento y el que todo atleta desea tener.

Herbalife es un acompañamiento nutritivo que garantiza salud

Los suplementos de Herbalife, están comprobados a puros resultados, en la salud y en los resultados, eso sí, esta sugerido para jóvenes mayores de 18 años,  antes de esa edad no es necesaria que un atleta entre en un tratamiento como el nuestro, hay que consultar con el pediatra sobre la nutrición de menores de edad.

Al consumir un suplemento, logrará que el cuerpo tenga nutrientes extras, claro, con una rutina alimenticia buena, por ejemplo como un batido de recuperación, la masa muscular crecerá, de igual mantera la reservas de energía van tender a reponerse y la suficiente fuerza, para evitar lesiones en los entrenamientos de grandes exigencias o en las competencias de alto nivel.

Los atletas que quieren mejorar su rendimiento deben tener una rutina de ejercicio, nutrición, suplementación y una buena hidratación, los resultados serán evidentes si logra controlar estos elementos, el estar bien hidratado le  garantiza al deportista un buen volumen sanguíneo, buena cantidad de agua en célula y repondrá. las pérdidas de líquido cuando hace ejercicio, mejora la cantidad de energía, antioxidantes y optimiza su digestión.

Hay que evitar dietas actuales, ya que tienen muchas harinas refinadas o aditivos que bajan el valor nutricional de los alimentos y hace que la persona tenga mucho menos cantidad de nutrientes, entonces siempre se recomienda consumir un multivitamínico que complemente, como por ejemplo el Aloe que contiene la zabila que ayuda al sistema digestivo, el té verde que tiene antioxidantes que nos da energía.

Para lograr buena salud se requiere un balance alimenticio

La cultura nuestra incluye, el consumo de bastantes tortillas, arroz, frijoles y pan, pero es allí donde debemos aprender a tener un balance para no excedernos en cuanto al consumo de un alimento u otro, sino balancear la ingesta de carbohidratos, proteínas, batidos de recuperación, frutas frescas, vegetales, los lácteos también son importantes por la parte del calcio y las grasas saludables que aportan calorías elementales que promueven una buena salud cardiovascular.

Hay que hacer un verdadero hábito de la alimentación nutricional, se debe ser estricto en ese sentido, no existe un periodo determinado para la nutrición, si hay una excelente rutina alimenticia hoy, los beneficios serán para siempre, que bueno es que cada quien pueda establecer un equilibrio entre las cosas que a los deportistas les gusta consumir.

No hay que olvidar que con los años, nuestro organismo va cambiando, el cuerpo va perdiendo masa muscular, y sumando mucha grasa corporal, entonces ya cuando se llega a una edad como a los 30 años, es aún más necesaria conservar una hidratación para preservar la masa muscular que permita realizar el ejercicio, sin importar que exigente sea.  Con eso se evitan enfermedades, incluso puede retirarse de la actividad deportiva sin lesiones.

La nutrición para mujeres es más exigente que la de los hombres  

La necesidades nutricionales de hombre y mujeres son diferentes,  ya que las féminas necesitan más suplementos con hierro, que les ayude a mantener la hemoglobina en sangre, mientras que los varones demandan mayores nutrientes para mejorar su salud cardiovascular, por ejemplo las mujeres conforme avanzan los años hay menos producción de hormonas y tiene una menos absorción de calcio en el organismo,  entonces sin hay suficiente calcio se pude sufrir de osteoporosis.

 Por ejemplo cuando el hombre llega a tener altos niéveles de hormonas de testosterona, tiende a formar más cantidad de  masa muscular más rápido que la mujer, entonces es allí cuando las mujeres debemos consumir proteínas para la formación de masa muscular y evitar, lo que pasa naturalmente, que la mujer tienen a acumular más grasas.

Herbalife no es una dieta, sino, un acompañamiento mundial de nutrición, que promueve suplementos, sino también mensajes nutricionales, patrocinio para atletas, entonces el concepto de nosotros va cambiando, ya que no somos una dieta, si, una compañía que facilita herramientas a las personas, para complementar su nutrición y logren un consumo adecuado de nutrientes que demanda el organismo.

Los suplementos de Herbalife no tienen efectos rebotes

   Nuestros suplementos, no tienen un efecto rebote, porque si se utiliza un batido, como una opción de romper el ayuno en la mañana o como un alimento de recuperación, pero que además tiene una dieta equilibrada y balaceada no habrá un efecto revote, a menos que dejes de consumirlo y te olvides del ejercicio y de la alimentación saludable.

Los nutrientes no tienen efectos para lograr disminuir el apetito, lo único que hacen es que equilibran  la alimentación y logra que el cuerpo tenga lo que necesita, sin necesidad de andar consumiendo los alimentos que nos convienen, esto, en el sentido de la nutrición, no es que los nutrientes son una dieta que me van a hacer bajar lo que yo quiero comer, pero si es claro que ayudan a estar mejor y tener mejor rendimiento, no solo en lo deportivo sino en la vida cotidiana.

Herbalife busca orientar para saber elegir la alimentación

En cuanto a la alimentación, nunca hay que saltarse el desayuno, es la más importante del día, ya que es la que acelera nuestro metabolismo, hacer los tiempos de comida en su respectiva hora, cocinar con menos grasas saturadas, aumentar el consumo de frutas y vegetales, cambiar harinas refinadas por integrales, tomar más liquido durante el día que brinden beneficios nutricionales.

Elegir muy bien las meriendas de la mañana y la tarde, por ejemplo un pan y una tortilla acompañada de un queso grasoso, o bueno la famosa baleada, hace que el cuerpo invierta más tiempo en digerir esos alimentos en crecer muscularmente, entonces se está como desperdiciando el aporte de nutrientes que puedes obtener en la dieta para mejorar físicamente.

Lo que buscamos con Herbalife, es orientar a las personas, para que aprendamos todos a cuidar la salud, la nutrición puede verse como un hábito que busca prevenir infinidad de problemas en la salud, nunca es tarde para comenzar una disciplina alimenticia adecuada, nuestro objetivo es acompañar la dieta de la persona con nutrientes que al final vienen siendo un beneficio para la vida del ser humano.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sjlnSk

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...