Foro de Presidentes de Poderes Legislativos inicia este jueves en Honduras

326 views

**** El evento se instala este jueves en esta capital con el saludo y la apertura de la sesión por la  señora Laura Tucker-Longsworth, presidenta de la Cámara de Representantes de Belice y presidenta pro-témpore de Foprel.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional de Honduras será el anfitrión a partir de mañana jueves de la XX Reunión del Consejo Consultivo del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), que se celebrará por dos días en el hotel Clarión de esta capital.

En ese sentido, este jueves 22 de junio a partir de las 8:30 de la mañana en el salón Ámsterdam del Hotel Clarión iniciará la reunión del Consejo Consultivo de Foprel, con un saludo del secretario ejecutivo del organismo, Santiago Ulises Rivas Leclair.

Asimismo, se hará la presentación y discusión de los temas que contiene el programa de la XX Reunión Extraordinaria que contiene un memorando de entendimiento entre Foprel y la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Habrá un debate y se presentará el informe del secretario ejecutivo de Foprel y puntos varios propuestos por la presidenta Laura Tucker- Longsworth para los presidentes, donde se incluye la elección del nuevo secretario ejecutivo, reemplazo de un coordinador de programas y proyectos, se revisará la estructura y los procesos en el organismo, referente al personal y presupuesto, entre otros y se conocerán iniciativas para incluir los informes sobre los comités interparlamentarios y la jornada concluirá con un almuerzo y posteriormente una cena ofrecida por el Congreso Nacional de Honduras en la Hacienda Real.

Para el viernes 23 de junio, el programa iniciará a las 8:30 de la mañana con las palabras de bienvenida por el presidente del Congreso Nacional de Honduras y vicepresidente pro témpore de Foprel, Mauricio Oliva.

Seguidamente se escuchará el saludo y la apertura de la sesión por la  señora Laura Tucker-Longsworth, presidenta de la Cámara de Representantes de Belice y presidenta pro-témpore de Foprel.

Luego de la constatación de quórum por el secretario ejecutivo de Foprel, Santiago Rivas Leclair, se firmará el memorando de entendimiento entre Foprel y la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua.

Se conocerá el informe del secretario ejecutivo del Foprel y se desarrollará la agenda de puntos varios propuestos por la presidenta pro témpore del organismo.

Luego de los debates habrá una propuesta de resoluciones y el cierre de ls sesión por parte de la presidenta pro témpore de Foprel, Laura Tucker-Longsworth, quien también es la titular de la Cámara de Representantes de Belice. hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2srZ4tO

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...