Ministra Delia Rivas expone  logros alcanzados en Salud 

397 views

***En los próximos días se inaugurarán la sala de neonatos del hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias Lempira y Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá. Se ha conseguido el apoyo de médicos especialistas cubanos para que atiendan los lugares más postergados.

Tegucigalpa; Honduras
.

La Secretaría de Salud reporta importantes avances en temas como: descentralización, abastecimiento de medicamentos, dispensación, mejora en la infraestructura de los hospitales entre otros; así lo dio a conocer la titular de esta dependencia Delia Rivas.

Durante su comparecencia en un programa de televisión nacional, la funcionaria detalló los importantes logros que se han alcanzado en la Secretaría de Salud desde el año 2014 hasta la fecha, entre ellos: la descentralización de 10 hospitales, así como la implementación del Programa Nacional de Asistencia Farmacéutica (Pronaf), como proyecto piloto en el hospital San Felipe entre otros.

Con este nuevo proceso los pacientes que acuden a consulta al centro asistencial, reclaman su receta en la ventanilla para luego presentarse a las farmacias contratadas por el estado para que les provean sus medicamentos.

En cuanto a inversión en la mejora de la infraestructura de los hospitales, Rivas explicó que en los próximos días se inaugurarán la sala de neonatos del hospital Juan Manuel Gálvez en Gracias Lempira y Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá.

Asimismo, hizo referencia al convenio que tiene la Secretaría de Salud con Cuba, a través del cual se cuenta con el apoyo de médicos especialistas para que brinden atención en los lugares más postergados del país.

Finalmente en el tema de abastecimiento de medicamentos la funcionaria manifestó que “los hospitales presentan un 80 por ciento en fármacos”.hondudiaario.

URL Corta: http://bit.ly/2s1jmqI

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...