Trujillo fortalecerá el turismo para atraer visitantes nacionales e internacionales

1139 views

***El alcalde dijo que el municipio en los últimos años han tenido alrededor de unos 100 mil turistas con el tema de cruceros  y va aumentando.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 
Alcalde de Trujillo, Colón, José Antonio Laínez Mejía.

El Alcalde de Trujillo, en el departamento de Colón, José Antonio Laínez Mejía, manifestó que actualmente se está trabajando para mejorar el turismo en los diferentes sectores, con el fin de tener mayor presencia de turistas nacionales e internacionales.

“Actualmente nosotros estamos trabajando para fortalecer el turismo de playa, montaña, canopy,  los senderos y  deportes de playa”, dijo Laínez.

Asimismo expreso que “hay algunos hoteles que ya están haciendo algunos emprendimientos para poder ofertar a nivel los productos que son necesarios, en vista de que los administradores de cruceros nos han exigido ampliar los ofertas  turísticos”.

De igual manera, destacó  que “queremos mejorar la infraestructura de la ciudad, embellecimiento del centro histórico, a través de un estampado colonial, construcción de un puente peatonal como el Paseo Juan De Medina, además de la pavimentación en  la red vial del centro urbano”.

“También mejoraremos los parques y lo más importante los centros educativos quienes han sido restaurado más del 90 por ciento, pero en un 100 por ciento se encuentra mejorado el sector salud, debido  a que los dos sectores son la columna vertebral de cualquier municipio”, agregó.

El alcalde de Trujillo, dijo que “el municipio se debe de ver como un desarrollo complementario un 30 por ciento le apostamos al turismo,  hemos estado teniendo alrededor de unos 100 mil turistas con el tema de cruceros, pero año con año esto ha aumentado”.

Continuó que “lo anterior ha ayudado a mejorar el nivel de vida de la población, porque el turismo tiene la enorme bondad, como le llamamos nosotros, desde los que tienen el gran hotel hasta los que venden frutas en la calle todo es complementario”.

Mejía explicó que “el 70 por ciento del desarrollo de Trujillo lo repartimos en la zona agrícola, forestal y ganadera, siendo de mayor importancia el procesamiento de aceite de Palma Africana , con ello se están generando miles de empleos para sustentar a muchas familias de la margen izquierda y derecha”.

Trujillo, es un municipio que en los últimos siete años ha logrado un despegue bastante importante, más con la  pavimentación del Corredor Agrícola en el departamento de Olancho se ha convertido en la ciudad turística más cercana a la capital.  Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2rZti3M

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...
RELATED ITEMS