Autoridades del hospital Catarino Rivas lanzan espectáculo aéreo 2017

285 views

*** La actividad se realizará los días 24 y 25 del mes en curso a partir de las 9: 00 am.el costo del boleto es de 100 lempiras para los adultos, mientras que los niños menores de 10 años entrarán totalmente gratis.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del hospital Mario Catarino Rivas y representantes de la base aérea Armando Escalón Espinal, realizaron el lanzamiento del espectáculoaéreo en el marco de la celebración de la feria juniana, los fondos que se recauden serán destinados para la remodelación de la sala de dermatología.

La actividad se realizará los días 24 y 25 del mes en curso a partir de las 9: 00 am.el costo del boleto es de 100 lempiras para los adultos, mientras que los niños menores de 10 años entrarán totalmente gratis.

Se contará con la  presencia de cuatro  pilotos de aviación extranjera procedentes  de: Perú, Guatemala, Canadá, Rusia  quienes participarán con aviones  F5-A37-BELL 412-T27-L410-C208.

Durante 11 años consecutivos la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal, ha realizado este tipo de eventos a través de los cuales se han realizadomejoras en las distintas salas del centro hospitalario entre ellas: emergencia de medicina y  de cirugía, unidad de cuidados intensivos.

También se ha realizado la reparación  de los ascensores de la cocina y montacargas, sala de endoscopía, sala de labor y parto, se ha adquirido equipo de patología esteúltimopara el bloque quirúrgico con el dinero recaudado en el show aéreo del 2016, donde se obtuvo la cantidad de 700 mil lempiras.

Esta vez la meta supera la cantidad recaudada de 2016, los fondos recaudados se utilizarán para remodelar la sala de dermatología de consulta externa; además para la compra de equipo médico en especial de fototerapiaesta es una técnica  que emplea radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial para el tratamiento de enfermedades a pacientes con enfermedades como  psoriasis y otras.

En el lanzamiento estuvieron presentes  las autoridades del hospital Mario Catarino, la presidenta de la Fundación de Apoyo,Susana Prieto,el sub director asistencial Aarón Pineda  y el Coronel de Aviación  Julio Cesar Hernández de la base aérea Armando Escalón.

El hospital ofrece  asistencia médica a pacientes de nueve departamentos del país, según datos estadísticos anualmente se registran   en las  cinco emergencias 132,473 personas  y en el área de consulta de externa 132,891.hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2sCWUYh

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...