HEU contará con una cama magnética

302 views

***Según Valerio “con este equipo se verán resultados positivos y eficaces en casos como tratamientos de úlceras, ya que  es considerada como un analgésico o un antiinflamatorio efectivo que, combinado con otros agentes otorgará una mejora notable al paciente”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La jefa del epartamento de rehabilitación Física del Hospital Escuela Universitario (HEU), Marta Valerio, informó que contarán con una cama magnética, la cual llegará a beneficiar a pacientes para que tengan una recuperación satisfactoria.

Según Valerio “con este equipo se verán resultados positivos y eficaces en casos como tratamientos de úlceras, ya que  es considerada como un analgésico o un antiinflamatorio efectivo que, combinado con otros agentes otorgará una mejora notable al paciente”.

“La adquisición de este equipo tuvo un valor de 279 mil lempiras (fondos propios del HEU), teniendo como  iniciativa mejorar la calidad de atención en el departamento, pues sólo se encontraba en el Centro de Diagnóstico e Imágenes Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero lo más importante es que de esta manera se le dará prioridad a la población con escasos recursos”, añadió.

La  jefa del departamento de Rehabilitación Física  del HEU dijo que “a diario se atienden alrededor de 250 personas, pero de ese total se hará una categorización para el uso de este agente físico”.

Finalmente señaló que “la demanda de pacientes que buscan apoyo, ha aumentado por varias causas, una de ellas es la extensión del horario de atención hasta las 7:00 de la noche, por otro lado, se están remitiendo pacientes que padecen de distintas patologías que realizaban su tratamiento en la Teletón”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2s7lRI0

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...