Hospital Santa Teresa recibe 2.5 millones de lempiras en medicamentos

389 views

***Los fármacos e insumos médicos recibidos se utilizan para tratar pacientes en consulta externa y en quirófanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los pacientes que acuden al  Hospital Regional Santa Teresa, recibió un lote de medicamentos valorado en más de 2.5 millones de lempiras, enviados desde el Almacén Central.

Con esta importante dotación se beneficiarán las personas que a diario acuden a la consulta externa, igualmente a quienes tienen cirugías programadas, ya que los fármacos que se recibieron son los que conforman el listado desueros y material médico quirúrgico como parte de la entrega periódica que efectúa la Secretaría de Salud.

Para asegurar la entrega, recepción y distribución transparente a cada área del centro asistencial, se contó con el acostumbrado apoyo de veeduría social y con efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Estas entregas programadas han permitido que el nivel de abastecimiento del hospital esté arriba del 81 por ciento, en cuanto a medicamentos y en más del 82 por ciento en insumos médico quirúrgico, detallaron las autoridades del establecimiento.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2saMJXr

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...