Honduras importó USD.$ 124 millones en teléfonos móviles “la mayoría del mercado chino”

476 views

***Durante 2016 se importaron teléfonos móviles por 124 millones de dólares  y la mitad del valor lo concentraron celulares de las marcas Samsung, Huawei y Apple.

Tegucigalpa, Honduras.

Una investigación realizada por el portal de negocios “Central América Data” revela cifras del sistema de información del Mercado de Teléfonos Móviles en Honduras del Área de Inteligencia, ya mayoría de teléfonos móviles que llegaron al país provienen de China y Estados Unidos (EE.UU).

Entre las principales marcas importadas a Honduras en 2016 y según valor comprado se encuentran Samsung, Huawei, Apple, Blu, BMobile, LG, M4, Nyx, Alcatel y Sony, que en conjunto concentran aproximadamente el 75 por ciento del total comprado.

En cuanto al segmento de dispositivos con precio de importación mayor a 400 dólares, Samsung, Apple, Huawei, Sony y LG concentran aproximadamente el 80 por ciento del valor importado en 2016.

Las principales marcas importadas según cantidad de dispositivos son Blu, BMobile, Samsung, Huawei, Nyx, Azumi, Alcatel y M4, que en conjunto concentran aproximadamente el 75 por ciento del total de celulares comprados.

Según la variación de las importaciones regionales, entre 2015 y 2016 el valor importado de teléfonos móviles en Honduras registró una caída de 12 por ciento al bajar de 141 millones comprados en 2015 a 124 millones de dólares en el 2016.

En ese sentido indica que el origen de las importaciones durante 2016, el 54% del valor importado desde Honduras provino de China, 21% de EE.UU., 17% de Vietnam y 5% de Hong Kong.Central AméricaData/Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sfWEuZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...