Honduras participa en XLVI reunión de Comisca

463 views

***Rivas, dijo que  “el objeto de esta reunión ordinaria, consiste en aprobar de una forma conjunta el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, en pro de la salud”.

Por: Tania Turcios
Tegucigalpa, Honduras 

La Secretaria de Salud, Delia Rivas, participó en la XLVI reunión del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y el Caribe (Comisca), misma que se desarrolla en Costa Rica, junto con los titulares sanitarios de la región.

Rivas dijo que  “el objeto de esta reunión ordinaria, consiste en aprobar de una forma conjunta el Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana, en pro de la salud”.

“Otro de los puntos importantes a tratar en Consejo, tiene que ver con la negociación conjunta de medicamentos, así como el enfoque regional coordinado de todas las enfermedades vectoriales, crónica degenerativa y la movilización de recursos para apoyo de las prioridades en salud de la región”, agregó.

Finalmente,  explicó que “Comisca, tiene como propósito la dirección del sector salud regional, la identificación, abordaje y solución, que son tratados conjuntamente mediante el plan Mesoamericano de ese sector que garanticen a la población centroamericana ese derecho”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sffQZW

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...