Superada la meta de captación de sangre en la UNAH

358 views

***La celebración se realizó en conjunto con la Cruz Roja Hondureña, UNAH, Comité Permanente de Contingencia (COPECO), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), misma que fue un éxito debido a los resultados obtenidos. 

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

El Banco de Sangre del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que unas 191 unidades de linajes, se recaudaron en el Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario, actividad que se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La celebración se realizó en conjunto con la Cruz Roja Hondureña, UNAH, Comité Permanente de Contingencia (COPECO), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), misma que fue un éxito debido a los resultados que se obtuvieron.

Según el Banco de Sangre del HEU, todas las personas pueden donar sangre hombres y mujeres en buen estado de salud, con un peso mínimo de 110 libras de 18 a 65 años, no incurre ningún cambio físico, como engordar, ni adelgazar, sin riesgo a contaminarse, ni mucho menos el donante se debilita.

En el país existen 17 bancos de sangre a nivel nacional, 15 pertenecen a la Secretaría de Salud ubicadas en los diferentes hospitales públicos y dos que forman parte de  la Cruz Roja Hondureña en donde la población puede asistir para convertirse en un donante más. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sfzx3s

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...