CMH a reunión de emergencia para formar bloque contra la privatización de la salud

342 views

***Figueroa, indicó que  “la privatización tiene muchas líneas, una de ellas es la lesión a los derechos laborales de las personas que actualmente están en las diferentes instituciones, pero también es un derecho de restricción en relación a la salud pública del pueblo hondureño”.

Por: Tania Turcios

Tegucigalpa, Honduras 

La presidenta del Colegio de Médicos de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, informó que diferentes organizaciones que pertenecen al sector salud se encuentra en reunión de emergencia, con el fin de hacer un bloque común que enfrente la escalada privatizadora que tiene el gobierno.

Figueroa, indicó que  “la privatización tiene muchas líneas, una de ellas es la lesión a los derechos laborales de las personas que actualmente están en las diferentes instituciones, pero también es un derecho de restricción en relación a la salud pública del pueblo hondureño”.

“También, el  Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp)”, este amenazando con los fondos que le cuestan a la clase trabajadora y que actualmente se están poniendo a disposición de la banca  ¿A cuenta de qué?, si realmente no han consultado con el sector más importante que es el que ha construido esa institución”, señaló la funcionaria.

Finalmente, Figueroa dijo que “la próxima semana aremos un rueda de prensa, donde convocaremos a los medios de comunicación para manifestarnos de una forma más consolidada y fuerte para que se respete el derecho a la salud pública, y no a la privatización”. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2sjoJBn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...